Empata en Sevilla tras sufrir en defensa, especialmente en el primer tiempo, y equilibrar el partido con un gol de Denis Suárez
30 ago 2019 . Actualizado a las 23:00 h.Escribá quería atacar para aprovechar el caudal ofensivo pero el empate del Celta del Pizjuán llegó desde el sufrimiento defensivo y una jugada genial culminada por Denis Suárez en la única ocasión real de un equipo vigués ordenado, que supo sufrir incluso con 10 cuando se quedó sin Olaza en la recta final del partido por un golpe en la cabeza cuando los célticos ya no tenían cambios. El Sevilla durante la primera media hora fue un vendaval que cosechó un puñado de oportunidades, pero le faltó puntería ante un inspirado Rubén. Luego, a partir de la media hora, el Celta fue creciendo hasta igualar al rival.
El primer tiempo fue un ejercicio de supervivencia y de fe. Especialmente en la primera media hora, con un monólogo del Sevilla, que se instaló en campo contrario, abrió el campo y sometió a un asedio al Celta del que salió indemne gracias a las paradas de Rubén Blanco, los fallos en el remate del rival y en el crecimiento de la zaga según iban pasando los minutos, especialmente de Aidoo.
Los hispalenses alcanzaron un 71 % de posesión de balón, fueron intensos en las marcas y redujeron a la nada al centro del campo del Celta. Eso significó un aluvión e oportunidades: dos de De Jong, una con un tiro cruzado envenado, una de Nolito que atrapó Rubén y otra de Munir que también acabó en las manos del portero mosense.
El Celta solo se pudo estirar, y tímidamente, en la recta final del primer tiempo, cuando el Sevilla se vio obligado a levantar el acelerador por el cansancio. Entonces los vigueses pudieron combinar un par de jugadas y en una de ellas Brais pisó área, pero el único rédito fue una tarjeta después de que se le escapase el balón.
El segundo tiempo ya fue otra cosa y estuvo más equilibrado. Porque el Celta ya tuvo más el balón y fue capaz de controlar el juego con el esférico en los pies, lo que le permitía sentirse más cómodo.
Eso no impidió que los dos equipos se estiraran mucho y que la sensación de que algo podía pasar en cualquier momento aumentase en el ambiente. Lo que no cambió fue el balance de las ocasiones, que seguían siendo locales. Reguilón y Nolito llegaron en un par de ocasiones a la línea de fondo, Rubén, en su única pifia del partido, midió mal un córner cuyo balón se paseó por todo el área pequeña y a continuación, cuando el Celta ya había comenzado con los problemas en forma de lesiones (Araujo tuvo que pedir el cambio), llegó el tanto del Sevilla. Los vigueses no querían hacer faltas en territorio próximo a su portería y en la primera, Éver Banega sacó una falta como la seda y el Mudo Vázquez, recién entrado, cabeceó a la red sin ninguna oposición.
Fue un golpe duro para el Celta que veía como su resistencia ante el líder de la liga era del todo estéril al encajar un gol a falta de diez minutos. Pero asumido el golpe una asociación de jugones cuatro minutos después devolvió el partido al escenario inicial. El balón llegó al pasillo central que tanto gusta a los vigueses, Santi Mina vio el espacio y asistió el balón a Denis con caño incluido y aunque el control no fue fácil, el de Salceda fue capaz de acomodar el balón y batir a Vlacik de tiro cruzado. El primer gol que encajaban los hispalenses en esta liga.
Con el 1-1 el partido tuvo un segundo punto de inflexión y sufrimiento. A falta de dos minutos para los 90 un choque con Bryan Gil acabó con Olaza fuera del campo por un mareo y sin cambios posibles. Escribá colocó a Hugo Mallo de lateral izquierdo y a Beltrán de derecho pero lo mejor fue ver la capacidad del Celta para dormir el partido a través del balón, dejando pasar ocho interminables minutos con un único córner como momento de duda. Todo un ejemplo de que los tiempos están cambiando en el Celta.
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.70); Munir (Bryan Gil, m.55), De Jong y Nolito (Rony Lopes, m.79).
1 - Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, m.65), Aidoo, Araujo (David Costas, m.76), Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández (Santi Mina, m.53).
Goles: 1-0, M.81: Franco Vázquez. 1-1, M.84: Denis Suárez.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Kevin Vázquez (m.24) y Brais Méndez (m.48+), y a los locales Munir (m.34), Diego Carlos (m.54), Fernando (m.78) y Bryan Gil (m.85).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez y por todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada, en especial por el futbolista José Antonio Reyes. Terreno en buenas condiciones y fuerte calor.