El nigranés ya ha superado sus minutos en Liga de la pasada campaña
13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El céltico Kevin Vázquez lleva tres titularidades en otros tantos partidos de Liga y ha sumado 244 minutos. Son más de los que disfrutó en Liga durante toda la pasada temporada, un total de 221 repartidos en cuatro encuentros, de los cuales fue titular en dos. A eso había sumado otros 180 minutos en la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
La lesión de Hugo Mallo le abrió de par en par al nigranés las puertas de la titularidad, aunque en las jornadas 2 y 3 el de Marín ya estaba disponible y, de hecho, en ambas fue al banquillo y tuvo minutos. ¿Empieza ahora la competencia real entre los dos laterales derechos de la plantilla? Kevin tiene claro que no, que se inició hace algo más de un año. «Esa competencia empezó el día que subí al primer equipo. Hugo sabe que si está mal estoy al pie del cañón, y lo mismo yo. Llevo tres partidos, pero no significa que tenga que ser titular, sino que hay que ganárselo cada día en el entrenamiento y es lo que estamos haciendo», explicó.
Vázquez Comesaña se muestra preparado para aceptar la decisión del entrenador, sin ponerse en ninguno de los dos escenarios posibles. «Non conto con xogar nin con non xogar. Non sei o que fará o adestrador, os dous estamos dispostos a asumir ese reto», analizó Kevin.
El lateral, preguntado al respecto, también se refirió a los elogios que Mallo le dedicó días atrás en su último paso por sala de prensa. «Enorgullece que veña del, o xogador co que compites polo posto e o capitán do equipo. Estou orgulloso desas verbas», señaló.
Su buen rendimiento frente a jugadores de nivel no tiene más secreto que el trabajo duro, arguementa. «No se prepara, tienes que entrenarlo cada día. Para salir contra extremos de esa calidad tienes que estar preparado. En alguna jugada pueden hacerte el lío, pero no puedes quedarte pensando en eso, tienes que seguir». En ese sentido considera vital «tener una mentalidad fuerte para que puedas ganar los máximos duelos posibles, que de eso se trata».
Recompensa que se hizo esperar
Reconoce Kevin que en estas dos temporadas ha llegado un premio que en su caso «tardou de máis», pero que está teniendo recompensa. «Das valor a todo o que pasaches. Foron moitos anos no filial non de sufrimento, porque estaba na casa e no meu clube, pero si tes a ambición de seguir crecendo», explica. Mientras, continúa con sus estudios de Química en la Universidad.