Sáenz y Aidoo, una opción real

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Con la lesión de Costas y Araujo recién llegado, podría debutar el canario

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del domingo frente al Granada podría deparar una pareja de centrales inédita en lo que va de temporada. Hasta ahora Fran Escribá había probado dos combinaciones diferentes, pero una es imposible para esta jornada y la otra parece en seria duda si se tienen en cuenta los precedentes en las decisiones del técnico del Celta en los meses que lleva en Vigo.

En el compromiso frente al Real Madrid con el que comenzó la Liga, Escribá apostó por David Costas y Néstor Araujo. El defensor redondelano no estará disponible para los dos próximos partidos debido a una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho, lo que descarta por completo la posibilidad de que esa pareja pueda repetirse.

Respecto a Néstor Araujo, es el único central que ha sido titular en los tres partidos. Sin embargo, durante este parón se concentró con México, por lo que tendrá menos tiempo para preparar este encuentro. Además, tras el único parón que vivió Escribá en el banquillo la temporada pasada, el de marzo de este año, decidió dejar al mexicano fuera de la convocatoria cuando en los dos partidos anteriores (los primeros que había dirigido) le había dado los 90 minutos.

Además, respecto a Araujo se tendrá que valorar cuál es su estado físico, ya que en Sevilla se retiró con molestias en los isquios pese a las que viajó con la selección tricolor. En el primer partido el Tata Martino le dejó fuera de la convocatoria, pero el segundo lo completó con una actuación poco afortunada que le costó duras críticas y que llevó incluso a los responsables de las redes sociales del Celta a salir en su defensa por ese canal.

El único central fijo a día de hoy parece Joseph Aidoo, que no jugó en la primera jornada por la falta de bagaje, pero que firmó actuaciones notables tanto ante el Valencia como en el Sánchez Pizjuán y que parece indiscutible. Su mayor pero a día de hoy es el idioma, algo que asume como «un reto», según comentaba en declaraciones a un portal de Ghana en los últimos días. «Escribá cree en mí y me motiva para dar lo mejor», afirmó también dejando claro que está sintiendo la confianza y el apoyo del técnico en sus inicios en Vigo.

Estreno pendiente

Sáenz es el único de los cuatro futbolistas célticos de esta demarcación que todavía no ha tenido minutos. El jugador cedido por el Valencia vio los dos primeros partidos desde el banquillo y no fue convocado para el tercero, de manera que sigue pendiente su debut en Primera.

Sáenz y Aidoo coincidieron en uno de los amistosos de pretemporada, pero no formando pareja de centrales. Frente al Unión Berlín los dos fueron de la partida, pero ese día Escribá probó al canario como mediocentro.