El equipo de Escribá firma el cuarto peor arranque desde la vuelta a Primera con el atenuante de un calendario de órdago
17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El calendario y las vicisitudes vividas ante el Granada actúan como atenuante, pero el Celta protagoniza otro inicio de liga discreto, uno más desde su vuelta a Primera. En concreto, y en cuantos a puntos, es la cuarta peor puesta de largo en los ocho años que lleva de un modo consecutivo en Primera División desde su regreso en el 2012.
En cuatro partidos el Celta ya se ha medido a Real Madrid, Valencia y Sevilla, además del Granada. Con semejante inicio los cuatro puntos parecen un respetable botín, pero quizás en la ecuación inicial aparecía sumar ante el cuadro nazarí, algo que imposibilitaron las decisiones del VAR.
Los cuatro puntos de Escribá solo mejoran el único punto de la campaña 16/17 con Berizzo al frente (empate sin goles en El Sadar) y los tres de Unzué (1-0 al Alavés) y la única victoria de Paco Herrera (2-0 a Osasuna) en la vuelta a la élite.
Hasta la fecha, y por contra, el mejor arranque lo firma el Celta del curso 15/16 que a estas alturas sumaba tres victorias, un empate y ninguna derrota y clasificándose para Europa.
En aquella ocasión era cuarto y hace un año Antonio Mohamed con menos puntos (7) mejoró esa posición colocando al Celta tercero, pero aquello fue un espejismo y el equipo acabó sufriendo hasta la última jornada, lo que invita a relativizar siempre la cosecha de principios de liga.
Lo único cierto a estas alturas del inicio del campeonato actual es que el Celta se queda en el pelotón postrero de la competición por el momento con cuatro puntos que le dan solo uno de margen con respecto a la zona de descenso, pero al mismo tiempo está tan solo a una victoria de los equipos que ocupan plaza de posición continental. El hándicap es que el sábado visita el Metropolitano ante un Atlético herido tras su primera derrota en Liga.