El equipo vigués encaja su tercera derrota consecutiva y la sexta en once partidos
31 oct 2019 . Actualizado a las 01:40 h.Nueva derrota de un Celta que cuando parecía que levantaba cabeza en la segunda parte de la visita al Benito Villamarín, recibió un gol postrero que acabó con sus esperanzas de puntuar ante el Betis en un duelo de necesitados del que los de Escribá salieron escaldados. Los vigueses enlazan tres derrotas consecutivas, la de ayer seguramente la más inmerecida, pero la realidad es que el equipo sigue sin arrancar, en una situación cada vez más delicada y ya en descenso.
Once
Juncà, Beltrán y Rafinha como novedades
Escribá introdujo tres novedades con respecto al once que había sacado en Balaídos frente a la Real Sociedad. La más sorprendente fue la entrada de David Juncà, que la pasada jornada no fue convocado, en detrimento de Olaza. También volvían Rafinha Alcántara tras lesión y Fran Beltrán, que había tenido minutos desde el banquillo en el anterior partido. Iván Villar y Sergio Carreira fueron los descartes.
Inicio
Un buen comienzo abortado por un gol tempranero
El Celta salió bien plantado, se hizo con el balón en los primeros compases y consiguió llegar a la portería rival. Pero aquello duró un suspiro. Lo que tardó Emerson en batir a Rubén y enviar el balón al fondo de la red en la primera llegada de la que disponía su equipo. El Betis se sacudió los nervios con el gol mientras los vigueses se veían impotentes, con continuos errores en la entrega y sin ser capaces de mantener el esférico en su poder. El tanto local cambió por completo lo que se había podido intuir hasta ese momento que iba a ser el partido.
Dibujo
Un viaje al 4-2-3-1 con Rafinha como enganche
El entrenador del Celta, Fran Escribá, que siempre ha dicho que el 4-4-2 no era irrenunciable pese a ser su esquema predilecto, apostó ayer por una idea diferente y planteó de inicio un 4-2-3-1. En este dibujo en fase ofensiva, Rafinha ejercía de enganche, con Iago Aspas, Santi Mina y Denis Suárez arriba y la defensa habitual con David Juncà en vez de Lucas Olaza para el lateral zurdo. En fase defensiva el equipo cambiaba al 4-4-1-1.
Cambios
Entrada de Brais y más participación de Rafinha y Lobotka
Los problemas físicos de Santi Mina, que queda pendiente de pruebas, provocaron la entrada de Brais Méndez para sustituirle tras el descanso. Este cambio propició una mayor entrada en juego de Lobotka y Rafinha Alcántara, así como de Denis Suárez, que luego sería sustituido. El Celta mejoró mucho su actuación, logrando robar y construir. Comenzó a llegar con facilidad a la portería rival, generando ocasiones y protagonizando probablemente los minutos de más ataque de lo que va de temporada.
Desenlace
Un error defensivo y una historia que se repite
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, o que de lo contrario caería del lado visitante, un error del Celta en la defensa del balón parado le costó el partido al equipo vigués. Una historia que se repite con un error individual en forma de distracción que impide a los celestes sumar. Van tres compromisos consecutivos sin conseguirlo y, ahora, con el descenso como consecuencia.