Pape recibe el alta médica y está disponible para el partido frente al Mallorca
13 dic 2019 . Actualizado a las 12:42 h.El céltico Sergio Álvarez sufre una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y será sometido a una artroscopia en los próximos días. Ese es el resultado que se ha desprendido de la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador después de que se resintiera en el entrenamiento el miércoles.
La lesión de O Gato de Catoira se suma la de Iván Villar, que ya fue operado de la misma ldolencia, que en su caso se produjo el 23 de noviembre. Así, Rubén es el único de los tres porteros del primer equipo que está disponible. A mayores, también uno solo de los dos guardmetas del filial, Fran Vieites, está disponible por la lesión del otro, Álvaro Fernández Calvo, lo que complica aún más la situación bajo palos.
Hasta ahora las convocatorias del primer equipo habían sido completadas con el juvenil Iago Domínguez, al que la baja de Fernández Calvo había llevado inicialmente a ejercer de suplente del filial. Cuando estuvo con el primer equipo, en el banquillo del B se sentó el también juvenil Brais Vázquez Crende.
Las buenas noticias en el parte médico viene de Pape Cheikh, que completó con normalidad el entrenamiento de este viernes y recibió el alta médica, por lo que estará disponible de cara al importante partido del domingo ante el Mallorca. Claudio Beauvue, Iván Villar, Juncà y Denis Suárez continúan con sus respectivos procesos de recuperación.