«Estamos por debajo de lo esperado», dice el director deportivo del rendimiento
17 ene 2020 . Actualizado a las 21:50 h.Los fichajes no serán la panacea para la salvación del Celta. Aumentarán el nivel competitivo y aportarán su granito de arena, pero la solución a los males clasificatorios del club pasan por la mejora de los integrantes de la plantilla actual.
Esa fue la reflexión de Felipe Miñambres, el director deportivo, al evaluar la media temporada ya consumida. «Para mí es más importante que cada uno de nuestros jugadores mejore el nivel que el que venga. El que venga nos puede ayudar como lo hicieron el año pasado, pero la a salvación depende de los que están, que son muchos más de los que van a venir y tampoco podemos cargar la responsabilidad sobre ellos. Si cada uno mejora su nivel, no tendríamos ningún problema. La clave de mejorar la clasificación está en los que están aquí», indicó el máximo responsable de la faceta deportiva. En su análisis, y admitiendo que «vamos a tratar de mejorar la plantilla y hacerla más competitiva», sitúa la clave en la mejoría individual de cara jugador.
Preguntado por el rendimiento de los fichajes, el astorgano habló en clave global: «Estamos por debajo de lo que esperábamos, no hablo solo de los del verano. Todos tenemos un prestigio y eso se defiende cada domingo y eso tenemos que tener el suficiente orgullo para saber que es así. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, no vale lo que hicimos antes ni donde jugamos antes, vale con lo que hacemos cada domingo en el Celta que es a donde pertenecemos ahora».
Con respecto a la primera vuelta del equipo, considera que el Celta «no ha sido un desastre continuo, pero cuando uno está aquí es porque no ha hecho las cosas bien, porque ha sido inferior a la mayoría de los rivales a los que se ha enfrentado y ese es lo que no puede ser. Debemos tener el orgullo de demostrar que la mayoría de los equipos no son mejores que nosotros, pero no porque a priori pensemos que técnicamente somos mejores, sino que eso se demuestra en el campo y a día de hoy en el campo no lo hemos demostrado y cuando ha sido así, en esta dinámica cuando pasa algo malo te pasa a ti. Queda tiempo y ese tiempo es el próximo partido y cada uno debe ser más exigente con uno mismo para mejora el nivel».
«Yo estoy feliz aquí»
La vinculación contractura de Felipe Miñambres con el Celta finaliza a 30 de junio, pero el maragato no se plantea este mercado como una reválida para la continuidad. «Cuando llego a un sitio me imagino que voy a estar allí toda la vida, incluso cuando era entrenador, que es más difícil. Que siga o no, no depende de mí sino de otras personas y yo lo que quiero es que al Celta le vaya lo mejor posible conmigo o sin mí. Yo aquí estoy feliz y este mercado no significa una presión especial, es un mercado complicado en una situación clasificatoria peor que la temporada pasada, y esa es la presión».
Sus dos últimas temporadas en Vigo no han sido nada buenas en el aspecto deportivo.