El técnico del Celta destaca que visitan uno de los campos más complicados
18 ene 2020 . Actualizado a las 13:41 h.Óscar García Junyent se mostró consciente de la dificultad que entraña un escenario como San Mamés. «Vamos a uno de los campos más complicados y vamos con esa idea. Estamos trabajando bien y eso les pido a los jugadores», señaló. «Nos debemos a este club y lo mínimo que podemos es entregarnos al 100 % tanto en los entrenamientos como en los partidos», añadió.
El preparador incidió en que la competición es larga y la comparó con una maratón en vez de una carrera de 100 metros. «Ojalá tuviéramos esa reacción. Esto tiene un proceso y ese proceso se está notando», ahondó. A su juicio, el equipo «está compitiendo cada vez mejor». «Sobre todo en casa hemos sido superiores al rival con ocasiones para ganar. Creo que el rendimiento te lleva a los resultados y está siendo bueno», indicó añadiendo que algunos partidos se les han ido por detalles.
Sabedor de que el Athletic les «exigirá al máximo», entiende que es imprscindible competir como entrenan. «Es un equipo muy físico, pone muchos centros, tiene jugadores hábiles y en defensa ha encajado poco», analizó. Recordó también que llevan tiempo sin jugar en casa. «Hay muchos equipos que cambian según jueguen en casa o fuera. Llevan un mes fuera de San Mamés y tendrán una motivación extra».
En cuanto a nombres propios, comentó que a Rafinha lo están «cuidando», ya que al haber dobles sesiones hay cosas que no puede hacer «por problemas antiguos que tuvo». Además, dijo de Denis que «ha tenido bastantes problemas en el tobillo, le ha costado encadenar semanas. Tiene mucho nivel y puede aportar cosas, esperemos que sea el jugador decisivo que el equipo necesita».