Una semana entre el mercado, la Copa y la trascendental visita del Eibar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La salida de David Costas al Almería debe ser oficial en las próximas horas

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Penúltima semana del mercado invernal, partido de Copa del Rey el jueves en Anduva ante el Mirandés y el duelo trascendental de liga el domingo (14 horas) ante el Eibar, este es el menú que le espera al Celta para los próximos días.

Para comenzar debe oficializarse la salida de David Costa al Almería en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada. El central de Chapela llegó a la localidad andaluza en la jornada del domingo y ayer estaba previsto que pasara reconocimiento médico, pero no llegó a oficializarse su préstamo.

Costas comentó a La Voz de Almería que «el Almería tiene unas pretensiones enormes para llegar a la máxima categoría, como yo, y ojalá pueda ayudar para conseguir este objetivo. Estoy aquí porque me atrae el proyecto del Almería. Es un proyecto ilusionante, con las máximas pretensiones, pero aun faltan cosas por hacer».

La de Costas es la tercera salida en este mercado invernal pero puede que no sea la última, aunque todo va a depender de los movimientos que pueda hacer el Celta. Con respecto a Oriol Romeu, parece que el Southampton no está por la labor de dejarle salir y el cuadro vigués tendrá que buscar otra opción para hacerse con el mediocentro defensivo se que ha convertido en prioritario por delante del extremo derecho, la otra posición por la que rastrea el mercado el Celta.

En el ámbito deportivo los célticos tuvieron ayer entrenamiento de recuperación, con los lesionados Hugo Mallo y David Juncà trabajando al margen en el gimnasio.

La plantilla del cuadro vigués comenzará a preparar el partido de Copa del Rey esta tarde con una sesión a puerta cerrada prevista para las cuatro y media y el miércoles se desplazará a Vitoria en donde montará su cuartel general antes de visitar el jueves al Mirandés en la tercera eliminatoria, de nuevo a partido único. Para la cita de Anduva todo indica que Óscar García tirará de los menos habituales.