
Óscar García ve ahora al Celta más fuerte pero reconoce que necesita un plus
26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Entre quienes siguen y analizan el Celta en cada jornada se ha instalado el pensamiento de que la principal carencia de este equipo y el foco de los males clasificatorios se sitúa en la nula competitividad, en la intensidad y en la actitud, quizás por verse en un escenario inesperado pero del que urge salir.

Óscar García sostiene en público que su equipo ha dado pasos hacia adelante en este aspecto, pero ayer aprovechó para elevar al máximo el techo de la exigencia: «La intensidad y la actitud tienen que ser altísimas. Ya dije que no aceptaría a nadie sin la máxima intensidad», algo imprescindible para sacar adelante el partido de hoy ante un ejemplo de gen competitivo como el Eibar: «El Eibar es un equipo que te va a exigir estar muy concentrado, y con balón tener pocas pérdidas en zona de construcción. Hay varios factores a tener en cuenta porque es un equipo diferente a muchos de Primera División, juega prácticamente igual contra todos los rivales», aventurando un partido «de muchos duelos» en donde «los tienes que ganar física o psicológicamente y nosotros no somos un equipo fuerte ni de mucha envergadura, por eso tenemos que utilizar otras maneras de ganar los duelos».

Sostiene en esta faceta, que desde el primer día su premisa ha sido dar un giro radical y que el equipo ha experimentado avances en ese sentido. «Hemos intentado cambiar la mentalidad desde el primer día, tomándonos cada partido como una final. El equipo ahora está más fuerte y queremos que la gente se sienta orgullosa de nosotros».
En esos avances de los que habla el técnico catalán constarían el buen tono del equipo -según su prisma- en casi todos los partidos pese a que bajo su dirección solo ganó el Celta un encuentro: «No podemos esconder que en el fútbol hay mayoría resultadista, que no ve más allá del resultado. Hay que aceptarlo porque los resultados son los que son, pero si exceptuamos la primera parte del Leganés, en el resto de partidos tuvimos acciones de ganar. Hasta ahora hubo pequeños detalles que nos han impedido tener más puntos, esperamos corregirlos».

Ayudar Denis Suárez
En ese proceso de recuperar a los futbolistas, Denis Suárez parece la principal asignatura pendiente. «Estamos hablando con él -precisó el técnico-. Es un jugador que despertó muchas expectativas, igual que el equipo y muchas veces eso juega en tu contra si los resultados no son buenos. Todo tiene un proyecto y tienes que tener impactos positivos para salir de ahí. Denis tiene mucha calidad, lo recomendé para el Barça y lo que tenemos que hacer es ayudarte entre todos».

«No me dijo nada, es un jugador más»
Óscar García es hermético en asuntos de mercado. A seis días para el cierre de la ventana estival dejó en el aire que puedan fichar a un mediocentro más y dijo que no le consta que el Toro Fernández desee abandonar la entidad. «Hasta final de mercado está todo abierto, dependerá si hay salidas», comentó con respecto a la opción de la llegada de un segundo centrocampista. En cuanto al delantero uruguayo volvió a repetir que «a mí no me ha dicho nada, es un jugador más de la plantilla».



