Miñambres apunta que solo queda «insistir» y mantener la fortaleza mental para seguir peleando por la permanencia
05 feb 2020 . Actualizado a las 09:20 h.El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, reconoció la lógica preocupación por la situación que vive el equipo, en puestos de descenso. «Claro que nos preocupamos. Cuando no ganas te preocupas, pero queremos que los jugadores tengan la mente fuerte. Cuando pierdes de continuo afecta a la confianza», desgranó el astorgano. «Tenemos que ser fuertes y seguir insistiendo, no queda otra que tratar de derribar la puerta», señaló en referencia a la portería rival. «Nos está costando mucho el gol, no somos capaces, a diferencia con otras temporadas», analizó para repetir que «solo queda insistir».
En los últimos partidos, constató Miñambres, «el equipo genera ocasiones» y deben seguir en esa línea para cambiar la dinámica. «Tenemos que ser más certeros de cara al gol y si viene esa pizca de suerte, aprovecharla y que el rebote vaya para adentro. Siguiendo en esta línea, acabarán entrando», dijo. Considera que «no es fácil mantener esta línea regular de juego porque afecta a la confianza, a atreverse a hace cosas. Es importante mantener una mentalidad fuerte para seguir intentándolo».
Comparando la situación actual con la de la pasada campaña, recordó que «antes el equipo sí metía y encajaba mucho». «Este año no estamos encajando, tenemos una defensa normal tirando a baja, con bastantes equipos que llevan más goles que nosotros en contra. Nos sentimos más seguros», expresó. El desequilibrio llega ahora, reconoció, por un lado que no esperaban. «No está haciendo mucho daño, sobre todo esos cuatro empates en casa con posibilidades de ganar esos cuatro partidos. Se te hace cuesta arriba, pero si somos fuertes saldremos hacia adelante».
Además, el director deportivo quiso agradecer el apoyo del celtismo. «Está continuando e final de la temporada pasada y para nosotros es importante. Como jugador, que llegues y sientas a la gente que ha ido con las bengalas te hace dar un poco más todavía», valoró. También recordó que en casa están «siendo mejor equipo que fuera», aunque en Valencia estuvieron bien. «Quiero agradecer a la gente que viajó, que va a seguir viajando. Seguro que lo acabamos consiguiendo porque depende de nuestra fuerza y creo que la tenemos».