Sin la portería a cero en el Bernabéu desde 1977

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Fenoy era el guardameta cuando se consiguió por última vez

14 feb 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

Muy pocos son los equipos capaces de salir con la portería a cero del Santiago Bernabéu y el Celta, por su método de juego, no parece el candidato perfecto para conseguirlo, de hecho no lo hace de la temporada 76/77 con Fenoy bajo los palos y en un partido que acabó con empate sin goles. Santillana y Jensen eran las principales amenazas ofensivas de los blancos. Esta temporada el Betis y el Athletic fueron capaces de aguantar el resultado inicial hasta el pitido final del partido.

Han pasado más de 42 años desde la última vez que el Celta dejó su portería en blanco. Fue en marzo de aquel 1977 cuando el equipo entrenado por Carmelo Cedrún logró atar un empate sin goles ante el Real Madrid de Miljanic. Además de Fenoy en la portería los vigueses habían jugado aquel partido con Juan, Búa, Manolo y Santomé en la línea defensiva.

Los vigueses estaban en posición de descenso y el Real Madrid se movía en posiciones nobles aunque lejos del liderato. Sin embargo, el puntos fue un escaso botín según la crónica de La Voz de aquel partido titulada: «El árbitro y un poste salvaron al Madrid».

Cuatro décadas después el corresponde a Rubén Blanco intentar repetir aquella gesta de Fenoy. El mosense ha jugado dos partidos en liga en el Bernabéu. En el primero el equi perdió por 7-1 (temporada 15/16) y el año pasado el 2-0 fue el resultado final.

Ahora el canterano vuelve en su mejor momento, afianzado en el puesto, siendo parte importante del equipo y convertido en uno de los guardametas que más paran de la categoría: 65 en lo que va de temporada con una media del 68 %. Le espera una noche de mucho trabajo, quizás a la altura del Metropolitano, en donde consiguió el objetivo.