Los vigueses, en una buena dinámica, buscan su segunda victoria a domicilio del curso
26 feb 2020 . Actualizado a las 09:12 h.El Celta afronta este fin de semana el primero de tres encuentros consecutivos que disputará en sábado a las 21.00 horas. De nuevo con autobuses gratuitos para los socios como iniciativa del club (que ya hizo lo propio en las visitas a Valencia y Real Madrid), el equipo tratará de prolongar frente al Granada su racha positiva, de siete puntos de los últimos nueve tras ganar a Sevilla y Leganés en Balaídos y empatar ante los de Zidane en casa. Buscan su seugndo triunfo a domilio, pues solo han ganado fuera al Villarreal. Son bajas Kevin (lesión) y Bradaric (sanción).
El Celta no visita Los Cármenes desde la temporada 2016/2017, la última de los granadinos en Primera hasta el ascenso del pasado verano. En aquella ocasión, con un once de circunstancias por estar el equipo vigués en plena competición europea el año de las semifinales de Europa League, los de Berizzo habían ganado con goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue.
Más reciente está el precedente de la ida, en un polémico partido marcado por el arbitraje y el VAR. El equipo vigués, aún con Escribá en el banquillo, se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Sáenz en el partido que suponía su debut en Primera y con el Celta y Fran Beltrán.
El Granada, dirigido por el vigués Diego Martínez, está siendo la gran revelación de la temporada. Siendo un recién ascendido, cuenta con 36 puntos, doce más que el Celta, que le colocan en la novena plaza, además de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. Ahora vienen de dos victorias consecutivas, frente a Valladolid y Osasuna. Sus números en casa son de ocho victorias, un empate y tres derrotas (frente a Sevilla, Villarreal y Levante).
El partido podrá seguirse Movistar+, Movistar LaLiga y Mitele Plus. Además, habrá minuto a minuto del partido a través de Grada de Río, así como información detallada de lo que ocurra ya desde la previa a través de los perfiles de Facebook y Twitter.