El céltico llevaba apercibido desde la jornada 18
01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Lo peor para el Celta del encuentro de Los Cármenes fue que Iago Aspas finalmente vio la quinta amarilla y no podrá estar en el partido del sábado ante el Getafe. El delantero vio la cartulina en la segunda mitad, cuando tuvo que cortar un avance nazarí haciéndole una falta a un contrario. Iago llevaba varias jornadas apercibido.
El moañés, de hecho, ya había visto en primera instancia la quinta tarjeta amarilla en el partido frente al Eibar en Balaídos, lo que le hubiera supuesto en principio perderse el compromiso frente al Valencia. Sin embargo, el club recurrió y el Comité de Competición le retiró esa tarjeta que González González le había mostrado por entender que había finido un penalti.
Antes, Iago había sido amonestado frente a Atlético, Espanyol, Real Sociedad y Levante. En las 26 jornadas de liga disputadas hasta ahora, el moañés ha sido titular en todos los partidos y ha completado 23. Es el jugador que más minutos lleva.
Aparte de Iago, también fueron amonestados ayer en las filas celestes Néstor Araujo, Pione Sisto, Hugo Mallo y Sergio Álvarez, este último en el banquillo por protestar.