Caballero acusa a Mouriño de hacer «campaña» a favor de Feijóo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El alcalde recuerda que el Celta «le cedió» su sede a Casado «en vísperas de unas elecciones generales»

06 mar 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este viernes al presidente del Celta, Carlos Mouriño, de hacer «campaña electoral» a favor del presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero se ha referido de este modo al comunicado divulgado ayer por el Celta en el que calificó de “inmensa chapuza” la reforma de la grada de Marcador presentada la semana pasada por el alcalde, además de criticar el incumplimiento de plazos y la inversión realizada en la reforma de Balaídos. La interpretación que hace el regidor socialista de este comunicado es que «el señor Mouriño entra en campaña electoral al lado del señor Feijóo»; algo que, ha dicho, «no es nuevo».

Ha recordado que en vísperas de unas elecciones generales, el Celta «le cedió» su sede institucional en la calle Príncipe «al señor -Pablo- Casado», líder del PP, «para un mitin, algo sin precedentes». Como ha hecho en otras ocasiones, no ha entrado a valorar otras cuestiones que el Celta plantea sobre la reforma de Balaídos, y en todo caso ha remitido a una próxima comparecencia ante la prensa de técnicos para que «expliquen la realidad» del proyecto.

Lo único que constata, ha insistido, es que «el señor Mouriño está en campaña junto al señor Feijóo», y que la reforma del estadio «es excepcional y lo sabe todo el mundo». Ha vuelto a criticar que la Xunta no aporte financiación a esta obra y que el Celta, «a partir de la grada de Tribuna», en cuya reforma pagó «una parte menor», tampoco.

Y también ha insistido en reprocharle al presidente de la Xunta que «se quiera llevar» al Celta a Mos y «hacer locales comerciales» en este municipio que significarían «la ruina» para «tantos pequeños y medianos comercios». Por lo demás, ha dicho que «por interés de la ciudad» está «abierto al diálogo» y que para él «no hay cuestiones personales en esto. No sé si eso le pasa a todo el mundo», ha zanjado.

Al ser preguntado por otros asuntos de actualidad política, ha rehusado hacer ningún tipo de declaraciones porque como alcalde de Vigo «mi partido es mi ciudad» y no acostumbra, ha dicho, a «hablar de estas cuestiones» en la sala de prensa de alcaldía.