Los dos jugadores han hecho alusión a la pandemia a través de sus perfiles en redes sociales
12 mar 2020 . Actualizado a las 20:08 h.Más allá de la suspensión de los partidos, el primer equipo del Celta continúa con su actividad diaria normal. Se mantienen los entrenamientos, aunque con las instalaciones de A Madroa cerradas a cal y canto -también para los medios de comunicación-, y sin que ningún jugador se haya pronunciado sobre la cancelación de los partidos. Las únicas alusiones han llegado a través de las redes sociales.
Fran Beltrán, que se caracteriza en su actividad en sus perfiles de Twitter e Instagram por no ser ajeno a lo que ocurre en la sociedad, lanzó un mensaje muy aplaudido por el celtismo, pidiendo responsabilidad ante la crisis sanitaria que se está viviendo. «A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros nos piden que nos quedemos en casa para ayudarles y ayudarnos. Seamos responsables. Es buen momento para arrimar el hombro por todos», apuntó el centrocampista.
Más breve fue la alusión de Fedor Smolov, que subió una imagen tomada en A Madroa, presumiblemente tras el entrenamiento, en la que le acompañan Rafinha Alcántara y otro de los fichajes del pasado mercado de invierno junto al propio ruso, Jeison Murillo. El delantero escribe: «Saluda. PD: No al coronavirus».
El excéltico Stanislav Lobotka, por su parte, optó por intentar tomarse la situación con humor, aunque la manera elegida le costó muchas críticas, especialmente dadas las graves consecuencias que está teniendo la pandemia en Italia, donde juega actualmente.