El Celta tiene hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra de Olaza, según su agente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Maria Jose Segovia / AFP7

Pablo Rivero recuerda que el club vigués tiene prioridad, pero no descarta otros escenarios

20 abr 2020 . Actualizado a las 10:08 h.

El representante de Lucas Olaza, Pablo Rivero, ha vuelto a hablar sobre el futuro del jugador del Celta en las últimas horas. En este caso lo ha hecho en los micrófonos del programa Boca de selección. El agente vuelve a confirmar que el club vigués les expresó su intención de ejercer la opción de compra sobre el lateral zurdo, aunque luego no han vuelto a hablar.

«En principio la intención del club es comprar los derechos federativos de Lucas. Luego no tuvimos más contactos sobre la ejecución de la cláusula», especifica. También sostiene que el contrato del futbolista uruguayo finaliza «a finales de junio», indica, y que «si el Celta fuera a ejecutar la cláusula, debería ser antes de la fecha de la finalización del contrato. Si fuera lo contrario, jugaría hasta que termine la temporada».

Insiste Rivero, como dijo hace unos días, en que la situación es de incertidumbre. »No hay una forma clara de manejo. No se sabe si las ligas van a continuar. Tendría prioridad el club en donde está jugando ahora», recalca. Considera que se trata de una «situación atípica», ya que «el primero de junio no abriría el mercado de pases».

Revela que con Boca no ha habido contactos por el momento. »Si a Lucas le toca volver, no lo ve con malos ojos. Estamos hablando de un equipo a nivel mundial. Tiene la expectativa sobre qué va a pasar, tuvo una gran temporada en Europa», afirma. Pero recuerda que «también en un hipotético caso habrá que hablar con el club (Boca) si lo va a tener en cuenta».