El Celta da tres opciones a sus abonados para la devolución por los partidos sin público

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los que opten por una de esas posibilidades, el monedero virtual, tendrán preferencia si se disputan partidos con aforo reducido

04 jun 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Tras anunciar prácticamente en cuanto se suspendió la Liga que devolvería a los abonados la parte proporcional de los partidos a los que no pudieran acudir, el Celta ha anunciado esta tarde la manera de hacerlo y los plazos. Ofrece dos alternativas a los aficionados aparte de la devolución del importe proporcional del abono.

Será a partir del lunes cuando los abonados puedan recibir el importe íntegro a través de la página web del Celta, donde se podrá «xestionar de maneira sinxela esta devolución». Pero además, y por recomendación de la Liga de Fútbol Profesional, añaden, ofrecen otras dos posibilidades.

La primera de esas opciones es renunciar a la devolución para que el club destine esa cuantía a la Fundación Celta. Y subrayan que su labor «é ben coñecida tanto na posta en marcha de iniciativas de carácter social para axudar aos colectivos máis desfavorecidos ou colaborar coa sociedade cando xorden necesidades como a loita contra o COVID-19, como promocionar os valores do deporte e o manter e desenvolver un dos alicerces do club: a canteira».

La otra posibilidad es recibir un monedero virtual que les permitirá «colaborar co club nesta complicada situación económica destinando esa parte proporcional do abono a gozar dos habituais produtos e doutros servizos exclusivos ofrecidos pola entidade celeste».

El club apunta, asimismo, que en caso de que se disputen partidos con aforo reducido, los que opten por esa segunda opción tendrán preferencia mediante el pago a través de ese monedero para asistir. «Poderán ademais gozar de experiencias VIP exclusivas ou compras con vantaxes nas tendas oficiais», agregan.

Avanza el Celta que las tres posibilidades se podrán gestionar de manera segura y sencilla en su web. Para ello, el lunes se facilitará en ese mismo sitio «unha completa información para realizar estas xestións e resolver calquera dúbida que poida xurdir».