El central destaca que tienen «el equipo, las ganas y la motivación para ir hacia adelante»
10 jun 2020 . Actualizado a las 13:43 h.Jeison Murillo avisa de que «va a costar iniciar de nuevo al ritmo que se venía» de cara al partido del sábado frente al Villarreal. Pero el central del Celta incide también en que todos los equipos están «en las mismas condiciones». No obstante, no pasa por alto tampoco la dificultad del rival que van a tener enfrente. «Es un equipo que juega bien, tiene un objetivo muy claro y, además, de eso, tenemos que pensar en el nuestro», indicó.
Tampoco hay duda de cuál es el reto de los de Óscar García Junyent. «Tenemos que ir partido a partido. Todos sabemos que el reto que tenemos es la permanencia. Estamos a un punto de los que están por detrás», advierte. Se muestra optimista respecto a la consecución de esa meta: «Somos conscientes de que tenemos el equipo, las ganas y la motivación para ir hacia adelante», añade.
El colombiano sabe que la vuelta a la competición va a ser «extraña» y recomienda «tener cabeza». «Juegan bien a la pelota, con objetivos diferentes, pero tenemos que pensar en nosotros, en el trabajo que debemos hacer, en nuestra idea de juego, plantearlo bien e ir a por los tres puntos», indicó en referencia a los próximos rivales.
En lo personal, explica Murillo que «pese a los dos meses de parón» trató de estar bien. «Mantener la forma en casa no es lo mismo, pero al venir aquí quizá te ayuda el trabajo que tú hiciste. Ahora creo que me siento bien», valoró. En cuanto al poco descanso que tendrán entre partidos, recordó que será un factor importante. «Hay que saber manejarlo de la mejor forma posible, recuperar bien. Otros equipos juegan cada tres días con Champions y UEFA y ahora no toca a nosotros», asume.
En cuanto al hecho de jugar sin público, dice que los profesionales están «dispuestos a cualquier cosa». «La pandemia nos quita el público y, como profesionales, debemos acoplarnos a la situación y a todo lo que supone. Tenemos que hacernos a la idea de que no depende de nosotros y revertir la situación. La fuerza que tengamos va a ser importante».