La adaptación, factor decisivo a ojos de Óscar García

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Considera que físicamente todos los equipos van a estar a un nivel parecido

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La adaptación a las condiciones que conlleva el nuevo fútbol será clave para el devenir de las once jornadas que restan de liga. Así lo argumentó ayer el entrenador del Celta, Óscar García Junyent: «Esperemos ser de los que mejor se adapten a esta nueva situación», dijo tras recordar que eso será lo que decida, más allá de que alguno partidos se puedan decidir por individualidades.

Considera el técnico que físicamente todos los equipos van a estar a un nivel parecido. Su impresión es que los suyos llegan bien, aunque entiende que es «complicado» acercarse al momento en el que estaban cuando se interrumpió el campeonato. «Viendo los partidos de Alemania, que pueden servir de referencia, ves que el ritmo competitivo no es el mismo que antes», comentó. Si no están al mismo nivel, espera «cogerlo pronto» porque es lo que les «permitirá salir de la situación» en la que estaban.

Consciente de que les esperan cambios en muchos aspectos, asegura que esta semana no ha distado mucho de lo que solía ser habitual en la preparación de los partidos al haber podido centrarse por completo en un rival. Pero sabe que eso tiene fecha de caducidad. «Hemos tenido toda la semana para pensar en el Villarreal, será distinto a partir de este partido, cuando ya juegues cada dos o tres días, pero esta semana no», indicó.

García Junyent no se atreve a precisar en qué porcentaje a nivel físico está su equipo ni tampoco cuánto tiempo necesitará para llegar al 100 %. «Espero que sea lo antes posible, pero hay que tener en cuenta que ha sido una pretemporada diferente a cualquier otra y que serán once partidos en cinco semanas», recordó el catalán.

En cuanto a la importancia de este primer encuentro, cree que «psicológicamente sería positivo», aunque en plena lucha por eludir el descenso, su idea es conceder la misma importancia a cada uno de los compromisos que tienen por delante. «No podemos discernir entre unos partidos y otros porque todos los puntos van a ser importantes. Vamos a pensar que todos los partidos tienen la misma importancia porque en todos podemos sumar los tres puntos», recalcó.

No oculta que su principal inquietud en estos momentos son las posibles lesiones. «Aunque no sea graves, cualquier golpe te puede dejar fuera del siguiente partido al no tener tiempo de recuperación», advirtió sobre el poco margen de tiempo que habrá entre unos partidos y otros.

Sobre el hecho de que Rubén esté con cuatro amarillas, asegura que no piensan más allá de este partido, añadiendo que «es complicado que a un portero le saquen tarjeta». En todo caso, afirma que tienen «confianza en toda la plantilla y si algún día alguien tiene que sustituirle, será de máximas garantías».

El público y los toros

García Junyent comentó que no le parece «coherente» que se pueda «asistir a espectáculos en sitios cerrados, e incluso abiertos como los toros, y no a un estadio de fútbol».