El colegiado andaluz tiene un polémico historial con el conjunto vigués
14 jul 2020 . Actualizado a las 13:42 h.El colegiado jiennense José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido entre Celta y Levante que se celebrará este jueves en Balaídos (21.00 horas), correspondiente a la jornada 37 y en el que los vigueses se juegan la permanencia en Primera. Se trata de un colegiado con un polémico historial a sus espaldas en los partidos en los que ha dirigido a los vigueses. En esta ocasión estará asistido en el VAR por Cordero Vega, colegiado del 6-0 al Alavés hace unas semanas.
Los precedentes de Munuera esta temporada son buenos para el Celta en lo que se refiere a los resultados, pues dirigiró las victorias ante Villarreal a domicilio (1-3) y contra el Leganés en Balaídos (1-0). Este último partido de la jornada 25, sin embargo, no estuvo exento de polémica, porque los vigueses se quedaron con uno menos a los 21 minutos por expulsión de Bradaric. Ya estaba en el punto de mira porque la jornada anterior había estado en el VAR en la visita del Celta al Santiago Bernabéu, también con varias decisiones controvertidas, incluida una jugada por parte de los blancos similar a la del croata y que no tuvo el mismo castigo.
Más allá de la historia reciente, el Celta ha tenido un buen puñado de desencuentros con este colegiado a lo largo de las últimas temporadas. Tanto es así, que la entidad llegó a solicitar en el año 2017 no volver a cruzarse con él, dada su gran disconformidad con decisiones suyas que entendían que les habían perjudicado sobremanera. Pese a ello, han seguido coincidiendo. Ahora, lo harán en un partido en el que el Celta se juega la vida.
Hasta el triunfo en la primera vuelta en El Madrigal, los célticos habían acumulado seis derrotas en otros tantos partidos en los que les había dirigido este colegiado entre las temporadas 2016/2017 y 2018/2019. Iago Aspas y Hugo Mallo fueron multados por quejarse de la labor de Munuera en declaraciones postpartido en el 2017.