Opiniones diferentes sobre quiénes acompañarán al Espanyol

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Toni Albir

Valverde, Carnero, Pichi Lucas, Luis Oliveira y Antonio Gómez dan sus opiniones

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los técnicos consultados no dan una opinión unánime sobre quiénes serán los dos equipos que acompañen al Espanyol en el viaje de Primera a Segunda. Partiendo de que dejan al Celta fuera de la terna, hay dudas y también puntos de vista diferentes entre los preparadores. Sin embargo, la opinión predominante es que los que ahora están fuera dela zona roja serán los que se salven de la quema una vez que se hayan disputado las dos jornadas restantes.

Antonio Gómez hace tiempo que apunta a los mismos equipos, confiesa: «Mis tres candidatos desde hace tiempo son Espanyol, Leganés y Mallorca», comenta en referencia a los tres conjuntos que en estos momentos ocupan las plazas de descenso. Cree que no van a salir de ahí en las dos jornadas que quedan y que están condenados a la categoría de plata salvo lo que para él sería una sorpresa mayúscula.

La misma quiniela que Gómez la firmaría Fonsi Valverde, que cree que los cuatro puntos que separan a Mallorca y Leganés de la salvación se van hacer demasiados a falta de solo dos jornadas. «El Leganés ganó esta jornada, pero aun así lo veo complicado. Como el Mallorca, pese a que vi el partido contra el Sevilla y estuvo a un buen nivel, haciéndole frente al rival», elogia. Tampoco cree que el Alavés vaya a caer al precipicio. Defiende que sería «casi un milagro» que las cosas por abajo se movieran respecto a la situación actual.

Carnero, por el contrario, no descarta al Alavés para terminar en la zona fatídica. «Son tres equipos para dos puestos, porque con el Celta no cuento. Lo veo difícil para el Alavés, porque desde que se retomó la Liga no le ha ido nada bien y aún le quedan partidos complicados», valora. Su apuesta es que será uno de los que desciendan, mientras que al Mallorca y al Leganés los ve «a partes iguales» con las mismas opciones de sumarse a la terna de descendidos.

Oliveira no se moja demasiado más allá de dejar al Celta fuera de los posibles descendidos. «Leganés y Espanyol, y Mallorca y Alavés se van a jugar las otras plazas. El Celta tiene que hacer valer el gen competitivo frente al Levante», indica.

Pichi Lucas, por su parte, cree que «el Leganés ha dado un saltito importante ganando al Valencia», pero aun así cree que no tiene nada fácil la salvación. «Hay que manejar los tiempos y las situaciones, quien controle la ansiedad tendrá mucho ganado».