Los vigueses visitan El Sadar tras sufrir ante el Barcelona su primera derrota
03 oct 2020 . Actualizado a las 11:13 h.Celta y Osasuna se ven las caras en El Sadar poco más de dos meses después de su último enfrentamiento en ese escenario, un partido disputado el pasado julio en el que los vigueses, co la permanencia en juego, cayeron derrotados (2-1). Ahora, los dos equipos llegan a esta cita en condiciones muy distintas: los navarros han tenido una semana completa para preparar el partido, mientras los de Óscar afrontan esta cita menos de tres días después de sufrir ante el Barcelona su primera derrota de la temporada (0-3).
Los vigueses suman cinco puntos fruto de dos empates (a domicilio ante Eibar y Valladolid) y el triunfo conquistado frente al Valencia en Balaídos en la segunda jornada. Osasuna sumó antes de tres, en la primera jornada ante el Cádiz, pero luego encajó dos derrotas seguidas. Lleva un partido menos al haberse aplazado el que le correspondía jugar en jornada intersemanal ante el Granada, que tenía en la misma fecha un compromso de Europa League. De ahí que los de Arrasate hayan tenido más descanso.
De Burgos Bengoetxea, el árbitro de la polémica visita al Mallorca en la recta final de la temporada pasada, dirigirá este partido, mientras que Estrada Fernández estará en el VAR. El colegiado principal ya se había reencontrado con los célticos este curso al ser el responsable del VAR en el Celta-Valencia.
En las filas viguesas no estarán, por lesión, José Fontán, Kevin Vázquez, David Juncà ni los porteros lesionados de larga duración Sergio Álvarez y Rubén Blanco. En Osasuna es baja, también por lesión, Roberto Torres, que no pudo terminar por ese motivo su último partido. Se suma a Aridane, Darko, Chimy Ávila y Brandon; además, Cardona ha sido baja de última hora por lesión.
El duelo comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse a través de Movistar La Liga, así como mediante el directo de Grada de Río y sus perfiles de Facebook y Twitter, donde se informará de todo lo que vaya ocurriendo en El Sadar en este compromiso de la quinta jornada de Liga.