Álvaro Vadillo, cedido al Espanyol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El extremo se marcha del Celta sin debutar en partido oficial

05 oct 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

El Celta y el Espanyol han acordado la cesión con compra obligatoria en caso de ascenso del extremo Álvaro Vadillo, una operación que ambos clubes han oficializado alrededor de un cuarto de hora antes del fin del mercado. El jugador era uno de los cuatro refuerzos que había hecho el equipo vigués este verano, pese a lo cual se marcha sin haber vestido la camiseta del equipo vigués en partido oficial. Tiene contrato hasta el 2023.

Su fichaje por el Celta estaba atado desde tiempo antes de terminar la pasada campaña y supeditado a la permanencia en Primera del equipo. Pero el tiempo ha demostrado que no es un futbolista del agrado de Óscar García Junyent, que no le ha dado un solo minuto en los cinco partidos de Liga disputados hasta el momento.

El técnico catalán, que ha preferido hacer debutar a jugadores del filial antes que apostar por Vadillo, no ha explicado con claridad los motivos. Sin embargo, tras la derrota en Osasuna, argumentó que su equipo y él ven entrenar a los jugadores y en función de eso deciden cuáles son las mejores opciones. En una rueda de prensa anterior, y preguntado también por qué le faltaba al andaluz para jugar, respondió que "que el entrenador lo ponga, como otros que no han jugado".