El club fichó a cuatro futbolistas, pero Vadillo se va finalmente cedido al Espanyol
05 oct 2020 . Actualizado a las 23:48 h.El Celta cierra el mercado con tres incorporaciones para su primer equipo y cinco bajas. Aunque Álvaro Vadillo comenzó formando parte del primer capítulo, el de las llegadas, y ha acabado siendo baja al confirmarse esta noche su cesión al Espanyol. El club ha confirmado minutos antes del cierre del mercado que no habrá llegadas.
Fichajes
Los dos primeros nuevos nombres propios que anunció el conjunto vigués eran dos jugadores que ya llevaban semanas cerrados y supeditados a la permanencia: Álvaro Vadillo (Granada) y Renato Tapia (Feyenoord). Sus situaciones en el equipo en este inicio de Liga habían sido radicamente opuestas hasta el punto de que Vadillo ha acabado saliendo del club sin llegar a debutar. El peruano, por el contrario, ha sido titular en todos los partidos de Liga y Óscar García Junyent se ha referido a él como "un acierto de la dirección deportiva".
La tercera y más inesperada novedad fue Miguel Baeza, joven procedente del Real Madrid Castilla sin experiencia en Primera. Hasta el momento ha tenido minutos en todos los partidos, dándole Óscar su primera titularidad en el más reciente, la visita a Osasuna. Las sensaciones por ahora son positivas tratándose de un debutante. Tiene ficha del filial pese a que, por lo demás, es jugador del primer equipo a todos los efectos desde el primer momento.
La cuarta llegada fue la más esperada por el celtismo. Tras semanas de dudas, Jeison Murillo regresaba a Vigo como cedido por la Sampdoria, al igual que el tiempo que estuvo en el equipo la temporada pasada desde el mercado de invierno. Su vuelta era prioritaria para Óscar, que ha contado con él como titular en los cuatro partidos disputados desde que se concretó su fichaje.
A esto habría que sumar a Emre Mor, que volvió a entrar en los planes del club tras dos cesiones el curso pasado y ha participado en todos los partidos hasta ahora, en cuatro de los cinco, como titular.
Salidas
El primer jugador cuya marcha se anunció fue Robert Mazan, que se desvinculó del Celta y, semanas más tarde, se incorporó al Mladá Boleslav de la República Checa. El otro futbolista que finalizó su relación contractual con el club vigués fue Pione Sisto, que volvió al club desde el que había llegado al Celta, el Midtjylland danés con el que se acaba de clasificar para la Champions.
El resto de jugadores que han dejado fichas libres en el conjunto celeste lo han hecho mediante cesiones a equipos de Segunda. Es el caso de Juan Hernández al Sabadell, el Toro Fernández al Zaragoza y Jozabed al Málaga. En este último caso, hay opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Además, con respecto a la plantilla del curso pasado, no continuaron los cedidos Rafinha Alcántara, Fedor Smolov, Filip Bradaric y Pape Cheikh. Sí lo hizo Lucas Olaza, pese a que el club comunicó su marcha el 30 de junio dando marcha atrás horas después.
Revolución en el Celta B
El filial celeste, por su parte, ha sufrido una gran revolución este verano. Inicialmente se anunciaron una decena de bajas y poco a poco fueron conociéndose algunas más. Los jugadores que no continúan con respecto al curso pasado (algunos tras acabar cesión) son Fran Vieites, Manu Farrando, Dani Molina, Moha, Juan Ros, Yaw Yeboah, Manolito Apeh, Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez, Manny Alexander y David Álvarez. Además, se desvincularon otros dos jugadores que habían estado cedidos el curso pasado: Martín Rafael y Tiago Rodríguez. Además, hubo otras dos salidas en forma de cesión: Álvaro Ramón al Navalcarnero y el portero Ruly García al Unionistas.
En el capítulo de llegadas están el delantero Alfon, el portero Patrick Sequeira, el defensa Lucas Cunha, el mediocentro Jordan Holsgrove, el delantero Manu Justo (que ya había estado cedido el curso pasado y repite) y el extremo Bruninho Gonçalves.