La decisión final recaerá sobre el Consejo Superior de Deportes
16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.LaLiga ya tiene un protocolo para la vuelta de los aficionados a los estadios, según desveló la Cadena Cope, aunque el Celta no tiene constancia de la existencia de ningún documento para que las gradas de Balaídos vuelvan a poblarse. La decisión final recaerá sobre el Consejo Superior de Deportes, que es quien debe autorizar la entrada de público en los recintos deportivos del fútbol profesional y que tiene la potestad de decidir el número de aficionados que puedan entrar en cada estadio.
El protocolo de la LFP indica que no habrá grada de animación, que las entradas de los socios para los partidos serán nominales y la afición visitante no tendrá acceso al estadio.
El documento contempla la división en cuatro apartados: la previa al encuentro, día de partido, adaptación al protocolo de puerta cerrada y un código de conducta para los espectadores.
Entre la normativa se especifica que los clubes deben especificar que asientos estarán libres para los aficionados, que no podrán acceder a la zona posterior a los banquillos en donde ahora se colocan los jugadores suplentes.
Las entradas solo se podrán vender por Internet a través de un plataforma previa de inscripción. En ellas debe constar el nombre, documento de identidad, franja horaria y puerta de acceso.