El capitán, que recupera el brazalete, fue homenajeado por el club y sus compañeros en A Madroa como el céltico con más encuentros en la élite
19 nov 2020 . Actualizado a las 13:42 h.Primero había sido Iago Aspas el homenajeado por el club y sus compañeros por convertirse en el máximo goleador del Celta en Primera con 105 goles y ahora le ha tocado a otro canterano que ha logrado un hito. En el caso de Hugo Mallo, lleva 236 partidos en Primera, la cifra más alta de un futbolista con el equipo vigués en la élite. Esa cifra la alcanzó frente al Osasuna el 4 de octubre y, en su reaparición tras la lesión, frente al Elche en el último partido de Óscar, llegó a los 237.
«Hugo Mallo, histórico capitán do primeiro equipo, recibiu unha merecida e sentida homenaxe por converterse no xogador do club con máis partidos en Primeira División», expresa el club en un comunicado. De esta manera se subraya su rol de capitán, del que Óscar le había relegado pero que tanto Coudet como Rubén Blanco habían confirmado ya que va a recuperar.
El Celta recuerda que Mallo ha dejado atrás a Mostovoi y recibió una camiseta conmemorativa con el número 236, el registro con el que superaba al Zar. «Estivo arroupado por todo o plantel e corpo técnico, aos que dirixiu unhas sentidas palabras de agradecemento», señalan. En el vídeo que comparten les agradece el apoyo en los momentos malos y proclama: «A darle duro, que vamos a ganar al Sevilla».
Hugo Mallo debutó en Primera en el primer partido de la actual etapa del equipo en la élite, frente al Málaga el 18 de agosto del 2012 en Balaídos. «Desde entón bateu innumerables marcas. Até a data, Hugo Mallo disputou 372 encontros coa camiseta celeste e xa só ten por diante a Atilano (392) e Manolo (533)», finalizan.