Será un partido intenso y duro con la eficacia como clave
04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Athletic y Celta están saliendo de la mala racha. Los bilbaínos asoman la cabeza con Villalibre en ataque, que le quitó el puesto a Raúl García, y con Vesga y Vencedor en el centro del campo. Pero si el Celta es capaz de hacer un partido como el del domingo pasado, será muy difícil que pierda, sobre todo si Iago Aspas mantiene semejante nivel.
Aspas es un jugador más de cambios de ritmo que de ritmo continuo y, además, interpreta muy bien cuándo tiene que hacer una cosa u otra. Para el Celta es muy positivo que sea Iago el que tenga que pararse como antes lo era Mostovoi. Recuerdo que antes se decía que el equipo fuera a toda velocidad y si alguien le tenía que dar pausa que fuera Alexander, y ahora que sea Aspas porque a partir de ahí él le va a dar velocidad. Sabe leer muy bien el juego.
También creo que otros jugadores como Denis, Brais, Nolito o Santi Mina han dado un paso adelante. Se ve que la gente está concienciada. Por el contrario, mantengo mis dudas con que el banquillo pueda refrescar pese a los dos goles del domingo. Sigo pensando, además, que el Celta es un equipo técnico, no físico, pero si es capaz de armonizar los dos aspectos, el rendimiento puede ser mucho mayor.
Creo que va a ser un partido con bastante ritmo e igualado, y el que lo saque adelante va a salir bastante fortalecido para prolongar el estado de ánimo positivo.
La clave estará en la eficacia. Si el partido va a estar abierto, los dos tienen futbolistas que corren a los espacios y con bastantes ocasiones, aunque el Celta seguro que intentar tener más la pelota, y el equipo que sea capaz de marcar tendrá una ventaja y si además puede mantener el ritmo, ese plus todavía será más grande porque el equipo contrario a medida que pasen los minutos se pondrá nervioso. En este escenario, no se puede olvidar que el Celta es un equipo capaz de crear muchísimas ocasiones.
Para citas como San Mamés, y si Coudet mantiene la idea del pivote único, el equipo necesitará a jugadores como Aidoo, además de que todo el equipo esté concienciado de que tiene que hacer presión tras pérdida de balón porque seguro que va a ser un partido muy vertical, una cita de ida y vuelta. Si le da espacios a un jugador como Iñaki Williams, es difícil de contrarrestar y Villalibre no es un delantero estático, sino una especie de Aspas pero sin la calidad de Iago. Será un partido intenso y atractivo.