El capitán argumenta que si no hizo «el tonto» en 20 años en el club, «no lo iba a hacer ahora»
10 dic 2020 . Actualizado a las 06:57 h.Hugo Mallo aguantó en silencio el chaparrón de la retirada de la capitanía por parte de Óscar García Junyent y ayer, ya con el catalán fuera del Celta y el brazalete de nuevo en su poder, se pronunció por primera vez sobre lo sucedido. El canterano mantiene que el técnico nunca le explicó sus motivos, defiende que no cometió indisciplina de ningún tipo y asegura que mantiene el deseo que ha expresado siempre de finalizar su carrera en el club de su vida. También se deshizo en elogios al nuevo técnico, Eduardo Coudet.
Retirada del brazalete
«Tomó esa decisión y no me dio ninguna explicación»
Hugo asegura que desconoce qué llevó a Óscar a retirarle la capitanía, algo que calificó como «un golpe duro» que no se esperaba. «Realmente, no hablé con el míster, tendrá sus motivos. Tomó esa decisión y no me dio ninguna explicación», relató el canterano. A renglón seguido, dio las gracias a la afición. «Saben que soy un chaval que me crie aquí, una persona sencilla y, sin saber los motivos, buena parte de ellos me apoyaron», indicó haciendo extensivo el agradecimiento al club y a los compañeros.
Indisciplina
«Llevo 20 años aquí y si no hice el tonto antes, no lo iba a hacer ahora»
Mallo negó categóricamente que cometiera un acto de indisciplina que desencadenara la determinación de García Junyent. «El míster me comunicó delante de todos esa decisión sin explicar los motivos. Soy de los primeros en llegar y de los últimos en irme. Siendo capitán, no voy a faltar a un entrenamiento como se dijo». Además, recordó que lleva 20 años en el club y casi doce en el primer equipo. «Si no hice el tonto antes, no lo voy a hacer ahora. Esa edad ya la pasé», argumentó a sus 29 años.
Su marcha
«Nunca salí a decir que quisiera irme»
Dejando claro que quiere seguir en Vigo e incluso retirarse en el club si es posible, Mallo no negó directamente que quisiera salir este verano, sino que lo que subrayó es que esas palabras nunca salieron de su boca. «Nunca salí diciendo eso. Solo los que llevamos tanto tiempo sabemos lo que sentimos por este escudo. No hace falta valorar esas cosas que no salen de mí», indicó. Recordó que en cada renovación ha expresado su voluntad de retirarse en Vigo. «Lo he dicho siempre y hoy no va a cambiar. Estoy contento de defender este escudo. No me planteo salir a día de hoy», aunque dejando la puerta abierta: «Tengo un contrato y no sé si al acabar seguiré. El futuro en el fútbol es difícil de saber».
Nuevo técnico
«Recuperamos la ilusión que por momentos faltaba»
El vestuario está muy satisfecho con la llegada de Coudet, según manifestó Mallo. «Estamos muy contentos por todo lo que transmite. Lo primero que nos ha dicho es que hay que sonreír, creer en uno mismo, en el trabajo que hacemos y recuperar la ilusión que por momentos nos faltaba». Añadió que el grupo está respondiendo bien, que todos entrenan como el que más y que, en consecuencia, «los resultados están ahí».
Cambios
«Coudet transmite la confianza que necesita el jugador»
Aunque Mallo es consciente de que los relevos de entrenador siempre hacen que los jugadores «se enchufen más», cree que en este caso hay algo más que ha hecho que se produzca un cambio tan pronunciado en el equipo en las últimas semanas. «No es solo por eso, es por lo que nos transmite, la confianza que tiene en nosotros. Eso lo necesita el futbolista», alabó al Chacho.
Objetivos
«Hay potencial, pero la Liga es muy complicada»
A la pregunta de si hay equipo para pelear por algo más que la permanencia en la categoría, el capitán responde que «potencial claro que hay», pues cuentan con «buenos jugadores y un buen bloque». Ahora bien, hizo hincapié en la complejidad del campeonato. «Sabemos de las dificultades de cada partido en Primera. Es una liga complicada, larga, hay buenos momentos y malos», indicó. Ahora se encuentran en uno positivo, afirmó, e intentarán «aprovecharlo y que la racha se haga más larga».
Mercado
«No es cierto que haya llamado a Borja Iglesias»
Preguntado por las especulaciones de que llamó al excéltico Borja Iglesias para conocer su disponibilidad de regresar al club vigués, dijo que es «totalmente falso». Únicamente comparten un grupo de WhatsApp con más amigos donde no se habló de eso, sostiene.