Coudet: «El día que dejemos de tener este sacrificio y solidaridad, nos vamos a traicionar»
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta insta a no quedarse pensando en lo que han logrado, sino en lo que está por venir
21 dic 2020 . Actualizado a las 19:10 h.Eduardo Coudet considera que «nunca hay techo» y tampoco se lo quiso poner a este Celta tras lograr ante el Alavés su cuarta victoria consecutiva en Liga. «Uno siempre busca mejorar. Hay que prepararse para cada juego, no mirar más allá del próximo. Ahora podemos disfrutar un rato y mañana empezar preparar un partido durísimo contra el Getafe», comentó.
Diferenció entre un primer tiempo «con muchas situaciones para cerrar» el partido y salvo un error en la salida, dijo, no les tiraron a portería. «Nos faltó la terminación justa para hacer el segundo gol en el primer tiempo. En el segundo estuvimos más acelerados con balón. Queríamos ir muy directos a hacer el segundo gol». Admitió que eso les «hizo sufrir» no tanto por las llegadas rivales como por tener una ventaja mínima. «Luego nos acomodamos bien y cerramos con el segundo gol», indicó recordando que Rubén solo tuvo que hacer «una tapada».
Coudet se queda con la sensación de que el equipo «tiene que seguir mejorando», sobre todo con balón, pero está satisfecho. «Lo que me deja tranquilo es las ganas de ganar que tiene este equipo, cómo se brinda, nadie se queda con nada. Pero no podemos quedarnos con lo que hicimos, sino apuntar a lo que va a venir», instando a pensar «pura y exclusivamente en el próximo partido».
Sobre la decisión de Brais para suplir a Mina, indicó que «tenía que decidir para intentar sostener» cómo venían jugando, y considera que el mosense «tiene características importantes para lo que pretendía», especialmente el juego aéreo que habían perdido con Santi. Le pidió «que por momentos sostenga la posición para siempre tener una presencia inquietante a la defensa rival». Valoró que el canterano lo hizo «muy bien, tanto cuando jugó de nueve como por la derecha» y calificó el suyo como «un gran partido».
Uno de los objetivos de Coudet es que se generen ocasiones para «todos los jugadores en ofensiva», aunque incidiendo en que defensa y ataque van de la mano. «Para generarle a los de ofensiva, tenemos que tener una buena construcción desde atrás y para tener una defensa sólida, tenemos que trabajar como lo venimos haciendo del primer delantero hacia atrás».
Considera que sus jugadores están realizando «un gran esfuerzo» y que no puede ser momentáneo, sino que es la base de su idea. «Es una forma de jugar. El día que dejemos de tener ese sacrificio y solidaridad, nos vamos a traicionar. Esa es la realidad». Incidió en que con esa idea no pueden prometer resultados. «Nos iremos más tranquilos y seguramente la gente se va a sentir identificada. Eso es lo que más nos llena. Y ganar, lo más lindo. Tenemos que sostenerlo, seguir trabajando y dar un pasito más».
El técnico del Celta asume que las cosas no siempre saldrán bien. «A veces jugaremos mejor y a veces no va a salir tan bien. Pero lo que más me gusta es que veo un equipo con corazón, ganas, hambre. Eso me pone bien».