El Celta se queda con 13 jugadores con ficha del primer equipo disponibles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

Lesiones, sanciones y futbolistas que no cuentan dejan al equipo bajo mínimos

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones de Iago Aspas y Nolito, unidas a la quinta amarilla de Renato Tapia dejan al Celta con 13 jugadores con ficha del primer equipo, dos de ellos porteros, disponibles para el partido del próximo viernes ante el Villarreal, una circunstancia que se repite para el martes en la Copa del Rey en Ibiza con la salvedad de que el peruano podrá jugar este partido.

La escenografía indica que los vigueses tienen disponibles para las citas de la próxima a ocho de los titulares de ayer en Valdebebas (en el Copa Tapia será el noveno), más Aidoo, Okay y Beltrán, que estaban en el banquillo, igual que Iván Villar, el portero suplentes. A ellos se les debe unir Aarón Martín, que el lunes será inscrito como jugador céltico hasta el 30 de junio.

A mayores, el conjunto vigués debe estar pendiente de la recuperación de Kevin Vázquez y Emre Mor, los dos jugadores que aparecen en el parte médico pero que tienen posibilidades de recuperarse de cara a las citas de la próxima semana. También hay que añadir a Baeza, pero a día de hoy tiene ficha del B.

En esta ecuación no entran David Costas y Jorge Sáenz, dos jugadores con los que no cuenta Coudet y que ya no incluye ni en las convocatorias. A ellos se les deben unir los seis jugadores del Celta B que habitualmente entrar en las convocatorias, pero con el riesgo de que nunca pueden coincidir más de cuatro en el campo y uno de ellos debe ser, por lógica, Baeza. Además, Coudet desveló que nunca quiere hacer coincidir a más de tres por el riesgo de sufrir una expulsión de un jugador del primer equipo e incurrir en alineación indebida.