Cádiz y Valladolid, dos opciones para Lucas Olaza

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LARREINA / UGS

La salida del uruguayo es requisito indispensable para la llegada de Cervi

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier posibilidad de que Cervi vista de celeste pasa por la salida de Lucas Olaza en este mercado invernal y en las últimas horas trascendió el interés del Cádiz y del Valladolid por hacerse con sus servicios.

Curiosamente, el conjunto pucelano, rival directo por la permanencia del cuadro vigués, lleva tiempo buscando un lateral izquierdo para incorporar en el mercado tras la lesión del coruñés Raúl García Carnero. En un primer momento se apuntó al colombiano Frank Fabra, también propiedad de Boca Juniors, pero Olaza parece un perfil más apetecible para Sergio García. Lucas conoce la liga y su adaptación sería instantánea. En estos momentos la negociación entre el conjunto xeneize y el Valladolid sigue abierta pero con un nuevo objetivo de por medio.

Desde Argentina también se apuntó a última hora del día de ayer que el Cádiz, otro rival por la permanencia de los vigueses, está interesado, asimismo, en hacerse con los servicios del uruguayo y se ha metido en el medio de las operaciones abiertas en estos momentos. Los cadistas buscan refuerzos para consolidar su cómoda posición en este mercado de invierno.

Arreglar o jugar el domingo

La intención del Celta era resolver esta situación lo más rápido posible para no dañar a un jugador que ha tenido una conducta intachable y ha rendido a un buen nivel en los dos años largos de estancia en el primer equipo vigués, pero los mercados tienen sus tiempos y por el momento no hay una solución definitiva para Olaza más allá que parece claro que Boca no cuenta con él para plantilla.

Pendientes de los movimientos que se pudieran dar en los próximos días, no se puede descartar que Lucas Olaza juegue el partido del domingo en Granada con el Celta, ya que sería el número 19 y todavía no entraría en el cupo de opción de compra obligatoria que quiere exprimir Boca Juniors.

El futbolista uruguayo demostró ante el Eibar que este tipo de situaciones, por rocambolescas que sean, no le restan un ápice de concentración.