«Vamos a ver un gran Denis»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

rc celta

Coudet se queda al margen del conflicto entre el Celta y el jugador, apunta que el tiempo todo lo aclara y espera contar con la mejor versión del de Salceda

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet no participó el debate sobre la situación en la que queda Denis Suárez tras las acusaciones de Carlos Mouriño. El entrenador tampoco se postula como mediador. Su discurso comienza y acaba en el Denis futbolista, y en ese apartado no tiene dudas de que el salcedense va a hacer un gran año.

«Lo veo muy bien, creo que vamos a ver a un gran Denis que va a mejorar el año pasado, es un jugador muy importante para nosotros», apuntó el entrenador, que no dudó un instante en darle su confianza, en lo deportivo, al centrocampista vigués. Con Coudet lo jugó todo el curso pasado siempre que estuvo disponible y los hechos apuntan en la misma dirección para el curso que comienza esta tarde.

No ejercerá el Chacho de mediador en este conflicto. El entrenador considera que será el tiempo el que dicte sentencia: «Creo que el tiempo pondrá las cosas en orden. Hoy es muy rápido, pero no hay nada que nos afecte ni nos desvíe de la concentración ni del objetivo principal, que es el partido. Me quedo con palabras donde mencionó el presidente que valora el esfuerzo que hizo el jugador y que lo tienen catalogado como una referencia», indicó. No obstante, en esa misma intervención Carlos Mouriño también daba a entender que le había retirado la etiqueta de referencia como sucesor de Iago Aspas y Hugo Mallo como estandarte del equipo.

En condiciones

Pese a los acontecimientos, de las palabras del Chacho se puede deducir que el jugador está bien para disputar el partido inaugural ante el campeón: «Una de mis funciones es tratar de que todos lleguen de la mejor forma y creo que así será. Estamos bien, es un tema extradeportivo».

De entrada, que anuncie su titularidad (cuando podía apostar por Franco Cervi en la misma demarcación) parece un baño de confianza para el jugador, que en lo anímico puede no estar pasando su mejor momento tras los acontecimientos. Del mismo modo, su titularidad también parece un voto por la continuidad en el seno del equipo a falta de poco más de dos semanas para el cierre de mercado.

Para Denis el partido de esta tarde también será toda una reválida para demostrar su compromiso con el conjunto vigués más allá de su faceta empresarial. Un partido grande en su momento más crítico.