Miñambres cree que lo sucedido le vendrá bien al salcedense para «demostrar el jugador que es»
02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A Felipe Miñambres no llegó de manera directa ninguna oferta en este mercado por Denis Suárez. «A mí, personalmente, no me llegó nada. A veces llaman agentes y por él preguntaron muchos por las circunstancias que hay a su alrededor», indicó en relación al conflicto con el club del que dio cuenta Carlos Mouriño hace unas semanas.
En relación con esto, al preguntarle directamente cómo está el jugador, Miñambres afirmó que lo ve «bien, fuerte» y reveló que habla a menudo con él, especialmente porque su rol en el equipo le recuerda a suyo propio en el Tenerife de Valdano. «Hablamos bastante porque existe una conexión parecida a lo que viví en la misma posición en la que él está jugando, con un sistema parecido. Hablamos bastante de mis sensaciones en su posición, del esfuerzo defensivo que tienes que hacer...», detalló.
De esas charlas deduce que el jugador se encuentra bien a pesar de lo sucedido. E incluso le ve una parte positiva para él. «Creo que esto le va a venir bien para su orgullo, para mostrar que es un profesional que lleva muchos tiempo, ha jugado muchos partidos y lo que tiene que hacer es crecer y demostrar el jugador que es».
Dos operaciones muy largas
A la pregunta de si había sido su mejor mercado, Miñambres respondió lo mismo que a la cuestión de si la plantilla es mejor: que lo dirá la competición y el crecimiento tanto de los jugadores nuevos como de los que ya estaban. «Sí es cierto que ha sido el que más se ha acercado a la idea. Es difícil cuando uno proyecta, pero ha ido en esa línea. Ha sido muy duro, complicado, con operaciones al principio sobre todo larguísimas de Cervi y Galán», añadiendo que las de Dituro, Thiago y Murillo fueron más rápidas.
Ahora, «están en mano de los jugadores» demostrar que son mejor plantilla que la pasada campaña. «Necesitamos el máximo nivel de todos para lograr conseguir los objetivos», expresó Miñambres.