Sergio Álvarez trabajará en la escuela de porteros del Celta, que pasa a llevar su nombre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VILLAR

El club anuncia que el excéltico, que se tuvo que retirar debido a una lesión, apoyará a las jóvenes promesas de la portería

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

Cuando Sergio Álvarez anunció su retirada, obligada por una grave lesión de rodilla, desde el club se dejó claro que el canterano tendría sitio en la estructura del club cuando fuera posible -sus problemas físicos le limitaban aún en ese momento en su vida diaria-. Ese momento ha llegado y el Celta ha anunciado hoy el nacimiento de la Escola de Porteiros Fundación Celta Sergio Álvarez. Se cumple así una demanda mayoritaria en la afición, que pedía que siguiera vinculado al club.

En un comunicado, el club expresa que el gran referente que es Sergio Álvarez «continúa presente» en el club y que a partir de ahora «apoyará a las jóvenes promesas de la portería que tantos años defendió con los colores celestes con enorme éxito». Aprovechan para definirle como «un gran portero, una excelente persona y cien por cien celtista». A partir de ahora, avanzan «estará muy cerca de todos los porteros que participen en la Escuela de Porteros de la Fundación Celta» que pasa a llevar su nombre. Periódicamente asistirá a los entrenamientos de la Escuela para «aportar sus amplios conocimientos sobre la posición de portero e irá viendo y comentando con los niños/as la evolución durante el curso».

Como punto de partida, añaden, el propio Sergio regalará a cada inscrito un par de guantes firmados que ya podrán utilizar para los entrenamientos en la Escuela. Esta se pondrá en marcha el lunes 20 de septiembre, se llevará a cabo los lunes y/o martes en horario de 17.30 a 18.30h en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva de A Madroa y se podrá asistir uno o dos días. Esta pensando para niños y niñas nacidos entre 2015 y 2007, ambos incluidos.