Los vigueses recuperan su mejor versión y toman aire con dos goles de Santi Mina y otro de Iago Aspas
25 oct 2021 . Actualizado a las 23:21 h.Diez jornadas después el Celta se reencontró. El equipo de la presión alta, intensa y solidaria, el equipo con pegada y que sabe combinar el juego estático y la contra, apareció de nuevo en Getafe en un momento clave. Cuando las dudas aparecían en el horizonte los vigueses recuperaron su esencia y su fútbol y asaltaron un campo maldito con dos goles de Santi Mina y otro de Iago Aspas, que vuelve a casa cargado de confianza. Los brotes verdes sin réditos del partido ante el Sevilla no eran un espejismo y Coudet parece haber recuperado la brújula. Por el momento le da para coger aire en la clasificación y dejar la zona roja a cuatro puntos.
En Getafe, en un lugar inhóspito, el Celta se volvió un equipo reconocible. Con los mismo once que se midieron al Sevilla, los vigueses fueron un equipo ordenado, solidario en la presión alta, con un despliegue físico notorio y con las ideas claras para mover el balón con fluidez, ya fuera en ataque organizado o a la contra. Al primer tiempo del Celta solo le faltó el gol.
Los de Coudet aprovecharon las bandas, con Brais en la derecha y especialmente con Nolito y, sobre todo Javi Galán, en la izquierda. Fue el sanluqueño quien coleccionó más oportunidades, pero erró en el mano a mano tras una contra de libro iniciada por Javi Galán y con un cambio de orientación excelso de Santi Mina, pero solo ante David Soria, no elevó lo suficiente el balón. Un lance semejante al que no pudo culminar Brais en la primera ocasión del partido.
Como se esperaba Quique Sánchez Flores llenó de gente el centro del campo, para presionar y par entorpecer el juego vigués, pero el Getafe apenas metió miedo. Solo dos subidas por la banda de Olivera y una falta (inventada) botada por Sandro, llevaron peligro a la meta de Dituro.
La cuadratura del círculo celeste llegó en el segundo tiempo cuando al buen juego se le unió la efectividad y por fin, como suspiraba Coudet, el conjunto vigués tuvo un partido de cara. Aspas avisó tras una mala cesión y David Soria envió el balón a córner. La jugada fue el germen del primer tanto: Denis botó el córner, Brais prolongó el balón con un cabezazo y Santi Mina, en la posición de nueve, remató al fondo de las mallas con la cabeza. El segundo gol del Celta llegó tres minutos en llegar. De nuevo fue Brais quien asistió dándose media vuelta y filtrando un balón que Iago Aspas, ganándole la posición a los centrales, convirtió en gol con la pierna derecha. El de Moaña colocó el balón y aunque Soria llegó a tocarlo, el esférico volvió de nuevo al fondo de las mallas.
El 0-2 dejó tocado a un Getafe que fue inferior de principio a fin al conjunto vigués y la expulsión de Djené, a instancias del VAR y tras una entrada a Santi Mina, lo dejó sentenciado y jugando casi a placer llegó el tercero del equipo vigués. En esta ocasión fue Denis Suárez quien buscó el espacio y Galhardo, con un taconazo, quien asistió a Santi Mina para que llegando desde atrás fusilase a Soria y sentenciase la contienda.
Con el pescado vendido, el Celta se dedicó a tener el balón y Coudet fue refrescando el equipo para dar descansos (Aspas el primero) e incluso le dio minutos al juvenil Hugo Álvarez, que debutó en Primera en el día que el Celta se reencontró.
Ficha técnica:
0.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri, Florentino, Timor (Poveda, m. 60), Aleñá (Mitrovic, m. 67); Maksimovic y Sandro (Enes Ünal, m. 44).
3.- Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Araujo, m. 67), Murillo, Galán; Fran Beltrán; Brais, Denis (Yokuslu, m. 81), Nolito (Galhardo, m. 72); Santi Mina (Álvarez, m. 80) e Iago Aspas (Cervi, m. 72). EFE
Goles: 0-1, m. 55: Santi Mina; 0-2, m. 57: Iago Aspas; 0-3, m. 73: Santi Mina.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Aidoo (m. 42) y Murillo (m. 83) por parte del Celta y expulsó con roja directa a Djené (m. 63) y a Chema Rodríguez por doble amarilla por parte del Getafe. También fueron amonestado Damián (m. 81) por parte del Getafe
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.630 espectadores.