Día de A Madroa en Los Cármenes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LALIGA

Gabri Veiga tuvo minutos una semana después de volver al primer equipo y Sergio Barcia fue titular en el Granada ante su entidad de formación

02 may 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Una semana después de volver al primer equipo, Gabri Veiga tuvo minutos en Primera División en el partido de ayer. El mismo día que Sergio Barcia jugaba su primer partido como titular con el Granada esta temporada. Los dos forman parte de la generación del cambio de siglo (el porriñés es dos años más joven que el vigués), se formaron en A Madroa y fueron creciendo en la base del Celta hasta llegar a pisar la élite. La diferencia está en que Gabri lo hizo vestido de celeste y Barcia rescindió con el Celta después de ser capitán del equipo juvenil y de estar un año cedido en el Ourense CF de la Tercera División antes de recalar en el Recreativo Granada, el filial del conjunto nazarí.

Sergio ya había debutado en Primera la temporada pasada en el famoso partido del covid-19 en Anoeta con el vigués Diego Martínez en el banquillo. Desde entonces, había brillado en el filial pero sin minutos en el primer equipo. Ayer, ante la plaga de lesiones y sanciones en la zaga andaluza, Karanka decidió apostar por él. Y el vigués tuvo un día duro en la oficina, con un robo de Santi Mina a las primeras de cambio y con Aspas complicándole la vida cada vez que ganaba la línea de fondo. Pero pese a todos los imponderables, Sergio Barcia cumplió su papel e incluso recibió el refrendo de su entrenador.

«Me he decidido por él por la tranquilidad que me transmitió en estos 10 días, aunque tenía a otros con más experiencia. Hablé también con Pepe y con Bravo, porque aunque haya elegido a Barcia, todos tienen un gran futuro. Ha estado bien aunque ha cometido errores, pero quién no comete errores con su edad. Hay que darle la enhorabuena, cuando lleve muchos partidos se dará cuenta de que no es fácil», comentó Aitor Karanka después del encuentro.

Gabri Veiga no jugaba en Primera División desde el 17 de diciembre pasado, cuando tuvo tres testimoniales minutos ante el Espanyol en Balaídos. Luego vino la decisión de la cúpula del club de dejarle al margen del primer equipo hasta que resolviese su ampliación de contrato, aunque el porriñés siempre tuvo claro que su futuro estaba en Vigo. Apalabrada la renovación, que se debe hacer efectiva en los próximos días, el lunes pasado volvió a entrenar con Coudet.

El Chacho lo incluyó en la convocatoria seis días después y le dio los últimos 13 minutos en Los Cármenes. El media punta del filial salió a relevar a Santi Mina e intentó aportar presión y trabajo en la línea de vanguardia del conjunto de Coudet. «Es un chico que trabaja bien y seguramente se volverá a adaptar a la Primera», dijo el técnico argentino antes de viajar. En su caso, la adaptación ya venía de serie después de jugar en la Copa del Rey y de tener seis partidos el curso pasado con Óscar García.

La factoría celeste

El Celta utilizó ayer a siete jugadores formados en su cantera -todos los convocados menos José Fontán-. Salió de inicio con Kevin Vázquez, Brais Méndez, Santi Mina y Iago Aspas y después, a mayores, metió en el campo a Denis Suárez, Carlos Domínguez y Gabri Veiga. A ellos se les unió en el bando contrario Sergio Barcia como el séptimo sobre el césped de Los Cármenes. El día de A Madroa.