La baja del portero de O Val do Dubra se suma a la de Pablo Meixús
17 jun 2022 . Actualizado a las 08:19 h.El guardameta Brais Rodríguez Blanco se convierte en el segundo integrante del Celta Juvenil de División de Honor 2021/2022 que no seguirá en el equipo la próxima temporada. El canterano, nacido en O Val do Dubra en el 2003, forma parte del amplio grupo de jugadores que terminan la etapa juvenil y, en su caso, vivirá su primera campaña como sénior lejos de Vigo. Se suma a Pablo Meixús, cuyo adiós se conocía también esta semana y pese a los esfuerzos del club para que siguiera, según reveló el propio futbolista.
Brais, que había alternado en portería este curso con César Fernández -un año menor que él-, fue internacional con las categorías inferiores de la selección española y entrenó en ocasiones con el primer equipo, con el que llegó a hacer una pretemporada. Levaba ocho años en la cantera del Celta y los siete primeros fueron al lado de su hermano mellizo, Isma, que terminó su paso por el Celta hace ahora un año para pober rumbo al Valladolid y que recientemente ha tenido que ser operado de una grave lesión.
El propio jugador ha publicado un mensaje de despedida a través de las redes sociales: «Me despido del club que ha crecido junto a mí. Después de ocho años, solo me queda agradecer a todos aquellos que han estado a mi lado en todo momento. Una parte de mí se queda aquí, con todos vosotros», escribió en una publicación de inmediato replicada por multitud de compañeros y excompañeros que le desean suerte y le muestran su cariño.
Ya hace unos días, dejaba entrever el adiós aunque sin especificar si se refería solo al período juvenil: «Fin de una etapa. Gracias a todos los que estuvisteis ahí», publicaba el 4 de junio junto a una foto de grupo del plantel del equipo dirigido por Claudio Giráldez.