La explicación de Swedberg de su decisión de fichar por el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El proyecto del equipo vigués sedujo al nuevo jugador del equipo vigués frente al Brujas

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo jugador del Celta Williot Swedberg expresó a los medios del club sus primeras impresiones tras su llegada. Pero antes, envió un breve saludo al celtismo en un español que ya llamó la atención de los aficionados por su soltura para manejarlo: «Hola, celtistas, soy Williot Swedberg. Ya estoy aquí, muy contento de estar y deseando conoceros. ¡Hala Celta!», fueron sus primeras palabras.

Ya en unas declaraciones algo más amplias, continuaba expresándose en castellano. Se decía feliz por dar este paso, pero también es consciente de que le queda camino por delante. «Estar aquí es un sueño que se ha realizado, pero queda mucho. Quiero jugar y todo eso», desliza el futbolista sueco. Se define como «un jugador técnico, inteligente» y que también puede correr». Además, se desenvuelve en varias posiciones. «Juego como 10, como 8, también puedo jugar en banda», comenta cuando se le pregunta por sus características y su posición en el campo.

A la cuestión de por qué se decidió por el Celta —es sabido que el Brujas también estaba detrás de él—, contesta contundente. «Me gusta el proyecto y siempre ha sido un sueño jugar en España. Todo me parece muy bien, muy profesional», añadió. Comentó que ha tenido ocasión de hablar con Coudet por videollada -el técnico estaba en Argentina- y que le pareció «muy buena persona».

En cuanto a ser hijo de futbolistas, reveló que le dan consejos y le insisten en «mantener los pies en el suelo». Pero al mismo tiempo también le «dejan en paz».

Traspaso histórico para su club

El Hammarby comunicó a través de su página web el acuerdo con el Celta, además de recoger las palabras de despedida a su afición del futbolista. Destacan que es el «traspaso más grande» en la historia del club y, aunque ninguna de las dos entidades ha hablado de cifras, el acuerdo podría estar en torno a los 4,7 millones de euros.

«He tenido años fantásticos en Hammarby y ahora espero un nuevo desafío», señaló Swedberg en declaraciones recogidas por el club que ahora deja atrás. El director deportivo del mismo, Jesper Jansson, comentó que «es triste tener que despedirse de él, pero se siente listo para dar este paso y, por supuesto, es un sueño y una gran oportunidad». También admite que esta venta les ayudará «a mejorar aún más» su «ya fuerte» equipo y continuar con el desarrollo de la entidad.