El club ultima las negociaciones con el central vigués, que ya se desvinculó del Granada
13 jul 2022 . Actualizado a las 21:25 h.En la renovación identitaria por la que apuesta el Celta para su base entra el retorno del central Sergio Barcia, de 21 años, y que jugó en el filial del Granada las últimas dos temporadas. El central vigués, que llegó a la cantera del Celta a los once años y se marchó en agosto del 2020, tras un fructífero paso por el Ourense CF, está cerca de convertirse en nuevo futbolista del equipo que dirige Claudio Giráldez. El club negocia una incorporación que marcha avanzada y puede fructificar en los próximos días. Barcia llegaría para reforzar una zaga para la que también ha se ha incorporado como refuerzo el zaguero Javi Domínguez, procedente del Talavera y formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Sergio llegó a debutar con el primer equipo del Granada en Los Cármenes, precisamente en un partido frente a los de Eduardo Coudet, en el tramo final de la competición y ya con Aitor Karanka como técnico. El zaguero ya tuviera su estreno en la máxima categoría en noviembre del 2020, en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido al que el Granada, que entonces dirigía el vigués Diego Martínez, acudió condicionado por el covid con solo siete jugadores del primer equipo que poder alinear. Barcia se estrenó con el dorsal 42.
Barcia es de la generación del 2000, que comparte con futbolistas como Jose Fontán, cedido actualmente al Go Ahead Eagles neerlandés, o Sergio Carreira, pendiente de formalizar su salida y que se encuentra concentrado con el resto de la plantilla en la gira americana.