El lateral del Celta destaca que la gira es «un reto para el equipo»
19 jul 2022 . Actualizado a las 15:11 h.El futbolista del Celta Kevin Vázquez comentó desde California, donde el equipo vigués se encuentra realizando la pretemporada, que estas semanas de preparación al otro lado del charco son «un reto que se ha propuesto el equipo de la mano de la Liga». Considera que puede ser «muy bueno para el crecimiento del equipo a nivel global».
Señaló que el recibimiento en México fue «muy ilusionante» y destacó el apoyo que recibieron tanto en el aeropuerto como en un «estadio lleno» donde se vivió un gran ambiente. Sobre el partido, admitió que no había sido fácil: «No sé si fue la altura o que era el primer partido, pero pesaron las piernas, el pecho... Después del viaje de doce horas y con el jet lag fue un poco duro», añadió. Ve al equipo «creciendo» y considera que «la pretemporada es para eso». «Es para encontrarnos un poco, seguir creciendo, formar un equipo y prepararnos para lo que viene. Lo importante es la Liga y la Copa también», afirma.
Preguntado por los nuevos fichajes, señaló sobre Luca de la Torre que es «un jugador versátil, rápido, ágil con el balón», mientras que de Óscar Rodríguez recordó que ya se le conoce mucho más de la Liga y que «tiene un grandísimo golpeo y se asocia muy bien». Por último, su primera impresión sobre Williot Swedberg es que «tiene buen toque te interior» y que, dada su juventud, «puede crecer mucho».