Larsen, muy cerca de ser el nueve que le faltaba al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FC Groningen

El jugador, que es una apuesta de Luís Campos, está viajando a Vigo para cerrar su fichaje por cerca de doce millones de euros tras un principio de acuerdo entre los clubes

31 ago 2022 . Actualizado a las 11:29 h.

Jørgen Strand Larsen está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Celta, en la pieza imprescindible que le faltaba al plantel que dirige Eduardo Coudet y que desde el club siempre han insistido en que llegaría: el nueve. Pese a que las primeras ofensivas celestes por el delantero noruego de 22 años habían sido rechazadas, anoche se alcanzó un principio de acuerdo. El periodista de la televisión pública de su país Stefan Bleeker afirma que el jugador y su agente están viajando ya a Vigo.

Lo confima Efe, que apunta a que Larsen será el noveno fichaje del Celta si supera el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Vigo. Señala que el todavía futbolista del Groningen, con el que el club vigués llegó a un principio de acuerdo para su traspaso por cerca de 12 millones de euros, es una apuesta personal de Luís Campos, asesor deportivo celeste.

Larsen, de 22 años y 193 centímetros, anotó 14 goles en los 32 partidos que disputó con su equipo en la pasada edición de la Eredivisie. Llega a Balaídos para competir por la titularidad con el portugués Gonçalo Paciencia, fichado del Eintracht Frankfurt.

Larsen no había acudido ayer a entrenar con su actual club, el FC Groningen, y ya hace días que había mostrado públicamente en una entrevista a Voetbal International su malestar por el trato que estaba recibiendo por parte del club, que ponía muchas trabas a su salida. Tenía un año más de contrato con este club, al que llegó desde el Sarpsborg 08 noruego en septiembre del 2020. Desde entonces, ha anotado 27 goles en 71 partidos y más de 5.000 minutos de juego, dando, además, nueve asistencias.

Pese a su juventud, España será -de confirmarse- el tercer país a donde le lleve su trayectoria futbolística. Porque en la temporada 2017/2018 fue futbolista del Milan sub-19. También ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección noruega. Para el Celta es la novena cara nueva tras Williot Swedberg, Luca de la Torre, Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Agustín Marchesín, Óscar Mingueza, Gonçalo Paciência y Carles Pérez.