El jugador del Celta sufrió una disposición, según el club vigués
03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En los prolegómenos del encuentro entre Celta y Betis, y pese a su indisposición, Iago Aspas saltó al terreno de juego para posar con los cuatro trofeos Zarra conquistados. Lo hizo acompañado de sus tres hijos: Thiago, Mía y Aleix. Los dos mayores levantaron la copa ante el auditorio celeste y el más pequeño estuvo en brazos de su padre. Carlos Mouriño también hizo acto de aparición, posó con el delantero y ambos se mostraron muy cariñosos.
Aunque no participó en el calentamiento previo al partido con el resto de suplentes, sí que lo hizo en el descanso, y terminó por entrar como último cambio del conjunto vigués. No es muy normal ver al entrar a Iago Aspas desde el banquillo sustituyendo a Carles Pérez. El estadio se cayó para darle la bienvenida, del mismo modo que lo había hecho cuando apareció con sus trofeos, recibiendo otra enorme ovación.
La última vez que el Celta había presentado una alineación titular sin Aspas fue cuando cumplió sanción frente al Mallorca el 10 de diciembre del 2021, en el recordado partido marcado por el viento que terminó 0-0 en Palma. Semanas antes, en otro partido a domicilio y con el mismo resultado, disputó diez minutos frente al Rayo el 1 de noviembre del año pasado en el último precedente de intervención suya desde el banquillo.
La anterior ocasión en que Iago salió desde el banquillo en Primera hay que buscarla en la temporada 2018/2019 en su reaparición en falso de la lesión frente al Getafe que superó definitivamente semanas más tarde para progagonizar A Nosa Reconquista. En Copa del Rey sí ha jugado en un partido en el que no comenzó de inicio en cada una de las tres últimas ediciones (ante Mirandés, Llanera y Atlético Baleares).