La escuela de Evaton, creada con el nombre del Celta en honor a Benni McCarthy, será la beneficiaria del acuerdo
05 oct 2022 . Actualizado a las 17:41 h.El Celta, a través de su Fundación, y Pereira Ocean Products, compañía perteneciente a Grupo Pereira, «unen esfuerzos para el desarrollo del fútbol base en Sudáfrica y contribuir a educar a los jóvenes en los valores del deporte», destaca el club en un comunicado.
Mediante un acuerdo firmado esta mañana en el stand de Conxemar por el presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño, y el consejero delegado de Grupo Pereira, José Enrique Pereira, ambas entidades «se comprometen a apoyar e impulsar la labor de la escuela Celta Academy Evaton», ubicada en Evaton, municipio a las afueras de Johannesburgo y cuya historia dio a conocer La Voz en el año 2015, antes de que estableciera ningún vínculo real con el club más allá del nombre elegido. La escuela está integrada por más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.
El club vigués destaca que «en línea con su política de responsabilidad social empresarial y como compañía con una fuerte vinculación con el país sudafricano, Pereira Ocean Products se convertirá en patrocinador oficial de la Celta Academy en Evaton, contribuyendo, entre otros, a la mejora de sus instalaciones».
Por su parte, la Fundación Celta incluirá a la Academia de Evaton en su red de escuelas oficiales en distintas sedes internacionales y le proporcionará «su metodología, asesoramiento, formación teórica y práctica, así como las equipaciones oficiales necesarias». La Fundación celeste enviará periódicamente a algunos de sus entrenadores a Evaton y recibirá en Vigo a jugadores de la Celta Academy Evaton para la continuación de su formación y educación deportiva.
Tras la firma, Mouriño, destacó que «es impresionante que un empresario vigués y el RC Celta se alíen para llevar el nombre de Vigo lejos y para proyectar el fútbol y esa labor social que Pereira está realizando en países en los que tiene presencia». «Estamos muy satisfechos y orgullosos, quiero expresar mi agradecimiento a Pereira por hacer esta labor con nosotros y espero que esto anime a algunas empresa más para realizar este tipo de colaboración», añadió.
Por su parte, José Enrique Pereira quiso resaltar «la enorme labor que realiza el Celta Academy Evaton con la comunidad local a la hora de prestar apoyo a jóvenes con escasos recursos y formarlos en los valores que aporta el fútbol como deporte» y concluyó que «para nosotros es todo un orgullo poder participar en este ilusionante proyecto en un país, Sudáfrica, en el que como compañía nos sentimos en casa».