Coudet: «La espalda me da para hacerme cargo cuando falla el equipo, voy a muerte con mis jugadores»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta, que espera un partido complicado ante el Valladolid, niega que hubiera un desaire por parte de Hugo Mallo el domingo
18 oct 2022 . Actualizado a las 19:28 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no dio pistas sobre las posibles rotaciones en el once. Sí admite que el del domingo frente a la Real Sociedad fue un duelo exigente en lo físico, pero no será hasta el mismo miércoles cuando vean cómo están los jugadores y decidan. Asume, a falta de resolución oficial, que no podrá contar con el sancionado Gonçalo Paciência -su roja fue recurrida- y avanzó que Pablo Durán entrará en la convocatoria. Mandó un abrazo a Solari, que será baja por lesión varias semanas.
Coudet reflexionó sobre el hecho de haber sumado tres puntos de los últimos quince. «El calendario era difícil estas cinco jornadas. Más allá de eso, el comportamiento del equipo ha sido bueno. Creo que lo creemos todos. Nos está faltando ser más certeros en la definición para poder cristalizar las ocasiones». Valora que atendiendo a las estadísticas, los célticos generan más que el rival, tienen más ocasiones, dijo. «La falta de efectividad seguramente nos está castigando. Seguimos confiando en la idea, en la forma. Estamos todos convencidos y tenemos que sostener un montón de cosas buenas que venimos haciendo».
El técnico del Celta no es partidario de buscar culpables ni de extrañar a los que ya no están, argumentó. «Hay que tratar de mejorar. La realidad es, o plata, o tiempo y trabajo. Vamos a ir mejorando. Hay que recordar de dónde venimos». Considera que el comportamiento del equipo ha generado ilusión y responsabilidad, cosas que le agradan. «Parece que todos los partidos los tenemos que ganar y a eso apuntamos, pero estos rivales eran de mucha jerarquía, nosotros perdonamos y ellos no».
Hugo Mallo
El Chacho respondió sobre unas imágenes de Hugo Mallo cuando fue sustituido frente a la Real Sociedad y en las que daba la impresión de que negaba el saludo al técnico. Niega que fuera así: «Con Hugo tengo la mejor relación, es capitán. No sé si se han percatado que se estaba quitando la venda de la cabeza, lo palmeé en el estómago. No hay ningún problema ni hubo un desaire, que puede pasar».
Además, considera que su rendimiento ha mejorado respecto al triunfo contra el Cádiz, un partido en que recordó que salió del campo aplaudido. «Es un canterano del club, cada vez que hubo que pelear el descenso hasta el último minuto lo vi siempre entre los once mirando imágenes viejas». E hizo un llamamiento: «Cuidemos a la gente del club. Se le da importancia a la cantera, cuando no hay canteranos, soy cuestionado, lo sé».
Franco Cervi
Pidió el Chacho que no se creen olas negativas en torno a Hugo Mallo o a otros jugadores como Franco Cervi, por el que también se le preguntó. Ante la cuestión de que hay una corriente que piensa que solo corre, el entrenador mostró su desacuerdo: «No lo comparto. Es un jugador dinámico. Todo el equipo corre mucho, es un equipo físico desde hace mucho. Si mal no recuerdo, ha pisado situaciones, ha pisado área, tuvo un posible penal, un tiro... Ojalá esas situaciones se conviertan en goles».
En líneas generales, considera que si se hubieran dado un par de resultados positivos más, que cree que los merecieron, no se estaría hablando de tantos nombres propios a nivel individual. «Se hablaría de otra cosa y no se buscarían errores o déficits», analizó. «Me parece que el equipo está a la altura, que todos los jugadores lo están. No generemos una ola hacia Mallo o Cervi. El año pasado se escucharon murmullos hasta a Aspas, eso ya fue superador», ahondó.
El argentino comentó en varias ocasiones que va «a muerte» con los futbolistas que conforman su plantel y añadió que si alguien tiene que ser señalado en las derrotas o cuando algo no va bien es él. «El único cuestionable cuando se pierde soy yo. La espalda me da para hacerme cargo cada vez que falla el equipo. Voy a muerte con los jugadores que tengo».
Larsen
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa del Chacho fue Jorgen Strand Larsen. Comparte que el arbitraje suele ser más permisivo con los centrales rivales frente a él. «A veces se da que son más permisivos por su físico grande. Hay alguna falta que no me parecía, sobre todo en ofensiva. Pero él va a ir mejorando en todos los aspectos y creo que nos está ayudando». Le gustaría que no por medir más de 1,90 se le traten diferente las infracciones. «Ojalá se mida con la misma vara», recalcó.
En cuanto al hecho de que aún no haya marcado, repite que tratarán de «generarle situaciones para que él, aparte de todo el trabajo que hace, pueda convertir». «Estamos tratando de trabajar, que en situaciones de área lo encontramos más en movimiento. Enseguida los defensas te abrazan un poco, te quitan esa movilidad. Es algo que tratamos de mostrarle, de generar esa movilidad previa a las situaciones que se le presenten», dijo. Y añadió que es «un chico con un gran corazón y rápido».
Carles Pérez
Preguntado por si Carles Pérez está cerca de la titularidad, recordó que ya ha estado en el once -frente a Cádiz, Atlético de Madrid y Betis- y valoró positivamente su evolución. «Va mejorando, se va adaptando más al equipo, a la necesidad que tengamos. El otro día intentamos que jugara abierto por la derecha y Iago por la izquierda. A veces lo necesitamos más interno, o como segunda punta», profundizó.
El Valladolid
En cuanto al rival de esta décima jornada, el Valladolid, subrayó que «su entrenador da mucha intensidad a sus equipos. Ha jugado 4-3-3, también el año pasado 5-3-2 o 5-2-3, tiene esa flexibilidad. Sus equipos sin dinámicos». Espera una prueba complicada en Pucela: «Esperamos un partido difícil, con un rival que tiene la necesidad de ganar como nosotros. Trataremos de ser protagonistas y ganar».
Comentó que su equipo «cuando tiene el balón y puede subir las líneas, se siente más cómodo por las características de los jugadores». En ese sentido, agregó que ante el Barcelona, cuando de inicio no pudieron tenerla pelota, en bloque bajo no se mostraron tan fuertes». Además, no cree que los partidos que quedan antes del Mundial marquen dónde puede estar el equipo. «Todos los partidos son claves. Pero después falta un montón, más de la mitad del torneo, 24 fechas». Ahora están concentrados en el Valladolid, insistió.