Sumar cuatro puntos de los últimos 24 deja al equipo vigués inmerso en la pelea por la permanencia
31 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Sumar cuatro puntos de los últimos 24 ha llevado al Celta a meterse de lleno en el fango de la permanencia. Con independencia de lo que suceda esta noche en el Elche-Getafe, el conjunto vigués acabará la jornada fuera de los puestos de descenso, pero con un solo punto de margen, lo que significa que está obligado a ganar el sábado a Osasuna si no quiere caer a la zona roja. No obstante, la tarea no será fácil, porque la tropa de Jagoba Arrasate llegará a Vigo con veinte puntos y encaramados en posición de Conference League.
La jornada confirmó la capacidad de reacción que tienen muchos de los equipos de la parte baja de la tabla. El Girona fue capaz de empatar ayer en el Santiago Bernabéu y se coloca a un punto del Celta y fuera del descenso, al que podría caer hoy el Sevilla, un rival con el que nadie cuenta para la lucha por la supervivencia. El triunfo del Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán aleja a los de Iraola de la parte baja de la tabla. El Cádiz también se metió de lleno en la pelea tras ganar en el último minuto al Atlético de Madrid. Los amarillos están en descenso, pero también a un solo punto de los vigueses.
En el plano positivo, pese a todo, el Celta tiene a tres puntos el ecuador de la clasificación. En la undécima plaza, con 14 puntos, se sitúa el Valladolid, mientras que el décimo es el Valencia, con 15. Esta noche termina la jornada 12 con el duelo entre Elche -colista con cuatro puntos- y Getafe -con diez, y la oportunidad de superar a los vigueses si gana- en el Martínez Valero (21.00 horas).