Los célticos computaron 85,6 millones en el pasado ejercicio, nueve más que la temporada pasada
01 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La comparativa de los ingresos del Celta del último lustro indica que las cantidades están muy lejos de las registradas antes de la pandemia y que por dos ejercicios consecutivos, estuvieron por encima de la barrera de los 100 millones. Sin embargo y con respecto al curso 20/21, el más castigado por los efectos del covid, el conjunto vigués fue capaz de ingresar nueve millones de euros más, lo que invita a pensar en una paulatina recuperación. De entrada, las cuentas que el día 30 serán sometidas a la junta general ya están por encima de dos balances del último quinquenio: los 79,4 de la campaña 17/18 y los 76,4 del curso pasado.
Por sectores, la recuperación más importante aparece en el apartado de abonados y taquilla, con tres millones más con respecto al curso anterior, en donde el concepto tocó fondo con respecto a las restricciones. Pero los 4,2 millones ingresados el curso pasado ya se sitúan por delante de los cuatro de la 19/20, cuando el efecto covid solo pareció cuando al reanudarse la liga. La publicidad, concepto al que el Celta une la venta en tiendas, se ha convertido en una de las nuevas locomotoras y la temporada pasada batió su récord de ingresos al irse a los 11,8 millones, 200.000 euros más que los vendidos hace un año y casi doblando los 6,1 que se registraron en el 2018. El apartado audiovisual ha sufrido un pequeño retroceso con respecto a la época anterior al covid y se mantiene en valores muy similares a los del curso pasado: 48,9 a 49. El diferencial no alcanza los 100.000 euros.
Un cambio importante con respecto al año pasado aparece en la venta de jugadores con la salida de Brais Méndez como elemento diferenciador. Porque la campaña anterior, el Celta computó un ingreso de 7,9 y este año superó holgadamente la barrera de los diez millones (16,6). La cifra récord en este concepto la ostenta la 19/20, cuando el club se embolsó 36,6 millones (fue el curso de la venta de Stanislav Lobotka, que dejó en caja más de 20 millones).
La única cifra que se repite en la comparativa de cinco años realizada por el Celta es la que atañe a las subvenciones que recibe la entidad: 1.245.116 euros. El concepto de ingresos extraordinarios solo superó en una ocasión el límite del millón de euros (1,7 en la 18/19) y los ingresos financieros se llevaron la palma el curso pasado con 236.740 euros percibidos.