Carvalhal: «En la primera media hora, fuimos muy previsibles para el contrario»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PASCU MÉNDEZ - LOF

El técnico del Celta elogió al Algar tras vencerle en Copa, destacó que los dos equipos respetaron el torneo y explicó que a Durán y Williot les faltan rutinas del equipo

13 nov 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comenzó su rueda de prensa posterior al partido de Copa en el que su equipo avanzó a costa del Algar en Lorca (1-6) dando la enhorabuena al rival por un partido «serio y competitivo», dijo. Lamentó que «una vez más» sus jugadores vieron cómo el rival se adelantaba en la primera ocasión. «El equipo se puso nervioso, pero no solo eso, por la forma en que estábamos plantados en el terreno de juego en los primeros 30 minutos, éramos previsibles para el contrario», analizó.

Por ese motivo, explicó los cambios prematuros, retirando del terreno de juego a dos jugadores que se estrenaban como titulares, Williot Swedberg y Pablo Durán, en el minuto 33. «Williot no estaba jugando mucho, no tiene muchas rutinas del equipo y Pablo tampoco, los cambios no son porque los chicos jugaran mal». Hizo esas sustituciones al verificar que necesitaban «un jugador que corriera por delante de los defensas». Explicó que hubieran necesitado a Larsen de inicio, pero que el noruego -baja en Vallecas por una indisposición- no estaba en condiciones.

Carvalhal detalló que necesitaban abrir líneas y «Gonçalo es más de conexión», pese a lo cual lograron crear ocasiones en la primera parte. «En la segunda, con los cambios, buscamos profundidad a las espaldas y se notó, con Larsen y con Paciência jugando más entre líneas». Destacó que Cervi les dotó de «más anchura», que Carles Pérez pasó a la derecha y así pudieron «crear dificultades al opositor». «Ganamos con justicia y los números expresan la superioridad».

Incidió nuevamente el técnico luso en lo que comentó en la previa respecto a que las veces que llegó a finales de Copa en Portugal, los partidos más difíciles fueron los primeros, contra equipos de categorías inferiores. «Cuando concedes un gol, das más crédito al rival, pero tenía confianza en mis jugadores, en los cambios que podíamos hacer», reflexionó. Todos los relevos que hicieron «mejorando al equipo» y cree que es muy bueno para el espíritu colectivo. «Todos los jugadores son importantes y entran para acrecentar, no para disminuir. Estoy muy contento con eso».

Carvalhal se deshizo en elogios para el Algar, que «jugó con intensidad, se defendió bien y tuvo alguna situación en ataque». Subrayó que los murcianos hicieron lo que tenían que hacer, igual que su propio conjunto. «Los dos equipos hicimos lo que teníamos que hacer y ha sido bueno para el fútbol. El Algar dio el máximo hasta su límite, nosotros jugamos con un equipo fuerte y no facilitamos hasta el último minutos. Los dos respetamos el fútbol y la Copa».

Respecto al parón, afirmó que tienen «indicadores de ilusión» desde que llegaron, si bien llevan solo diez días en los que jugaron tres partidos. «Es difícil cambiar cosas en entrenamientos con tantos partidos, pero cambiamos algunas». Considera que del primer partido al segundo se vio ya «una evolución grande en el juego» mientras que en este partido dieron «un paso al frente como equipo» con las cosas que están haciendo y otras que van a mejorar. En concreto, vio cosas que le agradaron en la «organización defensiva». El mes y medio que viene ahora para trabajar es «muy importante para crear dinámicas, mejorar y hacer un equipo cada vez mejor», por lo que está «convencido y animado» de que harán una buena temporada.

Preguntado en Lorca sobre la ausencia de Iago Aspas en la selección española, dijo que nunca hablará de las decisiones de un colega suyo, que no se quiere «inmiscuir en asuntos» que no son suyos. «Puedo decir que Iago es un gran jugador, diferencial. Me da un placer grande trabajar con él. Es uno de los mejores futbolistas que he entrenado hasta ahora. Está haciendo las cosas muy bien».