El modesto conjunto murciano se adelantó en el marcador y le plantó cara al equipo celeste durante una hora, pero los vigueses terminaron endosándole seis goles: 1-6
14 nov 2022 . Actualizado a las 00:06 h.El Celta se llevó un buen susto en su estreno copero cuando el modesto Algar, de Preferente, se adelantó en el marcador en un saque de córner tras un fallo de Iván Villar, pero superado el duelo y con dos cambios a la media hora, el equipo de Primera División reaccionó, empató el partido antes del descanso y en la segunda mitad goleó a un rival que pagó el esfuerzo pero que plantó batalla durante una hora. El 1-6, además de cumplir el trámite, sirvió para que cinco futbolistas del Celta marcaran su primer tanto de la temporada (Franco Cervi, Carles Pérez, Strand Larsen, Kevin Vázquez y Javi Galán de penalti).
El Celta se metió en un buen lío con un fallo de Iván Villar a los 14 minutos. En un córner cerrado, en la primera aproximación del modesto Algar, el portero de Aldán no atrapó el balón en el área pequeña y Cristian, que había saltado para incordiar, vio cómo el esférico rebotaba en su espalda y se alojaba en el fondo de las mallas aunque el meta intentó sacarlo a la desesperada.
El 1-0 ante un equipo de Preferente provocó un cortocircuito en los celestes, que si ya habían pecado de lentos y previsibles en el arranque de partido, se metieron en un atasco monumental. Tanto, que al Algar le bastó con defender por acumulación para no pasar apuros. La ocasión más clara la tuvo Pablo Durán con un cabezazo que se fue por encima del larguero.
Tan mal lo debió ver Carlos Carvalhal que a la media hora sacó del campo a Williot Swedberg y Pablo Durán, dos de las novedades y a los que había entregado las alas, para dar entrada a Cervi y Larsen, formando un once totalmente del primer equipo a excepción de Carlos Domínguez, que tiene ficha del B.
La apuesta le funcionó porque el primer balón que tocó Cervi acabó en el fondo de las mallas con un tiro cruzado tras un pase filtrado por Carles Pérez. Poco después, el Celta tuvo dos ocasiones claras para voltear el marcador, pero el portero Juanma sacó dos manos increíbles para desviar dos remates con tufo a gol de Óscar Mingueza y Cervi. Además, Larsen fue objeto de un claro penalti por agarrón que el árbitro obvió por completo (además en la Copa no hay VAR).
La segunda parte fue el monólogo (esperado) del Celta acompañado de efectividad ante un rival que comenzó a descomponerse víctima del cansancio y que solo pasó del centro del campo en un par de ocasiones. La remontada, la primera en un año y medio, la firmó Carles Pérez con una jugada personal tras una recuperación de balón. El catalán controló el balón, se hizo un autopase para superar a su defensor y marcó de tiro cruzado para poner la guinda a un partido en el que fue de los más activos. Con el 1-2, el Algar dio el último coletazo con una contra que Nico Carrasco convirtió en gol, pero el colegiado interpretó que estaba en fuera de juego.
Cuatro minutos después fue Óscar Rodríguez el que enterró por completo la eliminatoria con una tiro cruzado desde la frontal que significó el tercer tanto. A partir de aquí, se sucedieron los goles y las ocasiones. Larsen consiguió su primer tanto con un remate de nueve tras un buen servicio de Javi Galán, que acto seguido sació su hambre de gol transformando un penalti tras un derribo a Cervi. Kevin Vázquez redondeó la cuenta anotando el sexto en un rechace. Un buen final tras un mal principio. La segunda eliminatoria espera al Celta en la segunda quincena de diciembre.
Ficha técnica
Algar - 1: Juanma, Íñigo Martínez, Rachiq (Mathias, min. 56), Cristian Muñoz, Jorge Valero (Jawad, min. 64), Acosta; Nono (Roca, min. 72), Moghli, Carlos Ventura; Ketchup (Dani, min. 72) y Nico Carrasco (Carlos Gómez, min. 64).
Celta - 6: Iván Villar; Mingueza (Kevin Vázquez, min. 70), Unai, Carlos Domínguez, Javi Galán; Beltrán, Óscar Rodríguez, Pablo Durán (Larsen, min. 34), Swedberg (Cervi, min. 34); Carles Pérez (Gabri, min. 70) y Paciencia (Miguel Rodríguez, min. 70).
GOLES: 1-0, min. 15: Cristian. 1-1. min. 35: Cervi. 1-2, min. 55: Carles Pérez. 1-3, min. 59: Óscar Rodríguez. 1-4, min. 62: Larsen. 1-5, min. 84: Javi Galán, de penalti. 1-6, min. 90: Kevin Vázquez.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rachiq, Cristian y Carlos, y al visitante Tapia.
INCIDENCIAS: 4.000 personas en el Artés Carrasco de Lorca. Primera eliminatoria de la Copa del Rey.