El Celta se medirá al Gernika en la segunda ronda de Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PASCU MÉNDEZ - LOF

La eliminatoria se celebrará en torno al 21 de diciembre en el campo de Urbieta

16 nov 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El Celta ya tiene rival para la segunda eliminatoria de Copa del Rey. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado un cruce entre el conjunto vigués y uno de los de Segunda Federación que podía corresponderle, el Gernika vasco, que llegó a esta ronda tras eliminar en la anterior al Leganés en la tanda de penaltis. La única opción de Primera Federación era el Real Unión de Irún. No habrá tampoco duelo gallego frente al Arenteiro, al que le tocó el Atlético de Madrid, aunque era una posibilidad real.

El conjunto vasco que recibirá a los vigueses en torno al 21 de diciembre es actualmente el penúltimo clasificado de su liga con dos victorias, tres empates y cinco derrotas en la decena de partidos disputados hasta ahora, solo por delante del Mutilvera y empatados a puntos. Juegan sus partidos como locales en el campo de Urbieta, con césped artificial y capacidad para 3.000 espectadores. Su entrenador es Aitor Larrazabal, que jugó cerca de 400 partidos en Primera con el Athletic Club.

El club vigués accedió a esta ronda después de haber eliminado el pasado domingo al Algar. Aunque los célticos comenzaron por detrás en el marcador, fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria, que llegó al descanso 1-1 después de que Franco Cervi empatara nada más salir. En la segunda mitad anotaron Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Jorgen Strand Larsen, Javi Galán y Kevin Vázquez.